viernes, 16 de noviembre de 2018

*SOBRE LOS DESPLAZADOS DE LA SIERRA A LA OPINIÓN PÚBLICA:*


En relación a la conferencia de prensa realizada por comisarios municipales y pobladores de Filo de Caballos, Los Morros y Campo de Aviación, el 16 del presente, en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, la Secretaría General de Gobierno informa:
Los desplazados de las comunidades de Filo de Caballos, los Morros y Campo de Aviación, que arribaron a Chichihualco el día 12 de noviembre, contaron de inmediato con el apoyo del Gobierno del Estado para su seguridad y ayuda humanitaria en alimentación, servicios médicos, ropa, enseres domésticos, letrinas y otros apoyos.
El Gobernador Héctor Astudillo ha permanecido atento y atiende este lamentable problema. Prueba de ello, es la presencia en el albergue de Chichihualco de la Dra. Norma Yolanda Armenta, Delegada de Gobierno de la Zona Centro, para organizar los materiales de apoyo a los desplazados y escuchar sus demandas.
El Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, se ha reunido en diferentes fechas con los presidentes municipales de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco), con el propósito de acordar el retorno de los desplazados a sus comunidades, en forma ordenada y segura.
El Gobernador del Estado solicitó la intervención de la 35 Zona Militar, para que una vez alcanzado el acuerdo entre las autoridades de los dos municipios referidos, se pueda realizar el regreso que garantice la integridad de las personas.
Es falso, como lo señalan los comisarios municipales y el presidente municipal de Leonardo Bravo, que el Ejecutivo del Estado no atiende este problema; y resulta lamentable que recibiendo los materiales de apoyo, contando con la presencia de la Delegada de Gobierno y habiendo convenido celebrar acuerdos para el retorno de los desplazados, se desoriente a la opinión pública con información carente de veracidad.
El Gobierno del Estado ha desplegado fuerzas de seguridad pública para mantener el orden. El Gobernador Héctor Astudillo ha exhortado a los alcaldes para que sean parte de las soluciones y no de los conflictos, lo cual reitera a efecto de que haya una eficaz coordinación entre los dos órdenes de gobierno.
Por todo lo anterior, rechazamos contundentemente que el Gobierno del Estado sea omiso ante el problema que viven los desplazados que se encuentran en la población de Chichihualco.
Las acciones del gobierno son evidentes. Se actúa con responsabilidad y transparencia. 

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.