viernes, 8 de marzo de 2013

CELEBRAN LAS MUJERES SANJERONIMEÑAS SU DIA CON UNA MARCHA; OTRAS, EN SU CASA COMIENDO GRASA

* Marcha encabezada por la presidenta del DIF-San Jerónimo, Sra. Rocío Serna de Torreblanca.

* Mientras otras, celebraron en restaurantes lujosos; y, las más en su casa comiendo grasa.

San Jerónimo de Juárez, Gro., 8 de Marzo del 2013.- La mañana de hoy viernes un centenar de mujeres del municipio de Benito Juárez, marcharon por la principal avenida de la Cabecera Municipal para conmemorar el día Internacional de la Mujer proclamado en el año de 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La marcha dio inicio en punto de a las 9 de la mañana, partiendo de la entrada a la cabecera municipal, hacia la explanada del ayuntamiento. Durante el recorrido, las participantes coreaban algunas porras y mostraban pancartas con leyendas alusivas al día internacional de la mujer. 

Al término de la marcha, la presidenta del patronato del DIF Benito Juárez, Rocío Serna de Torreblanca, felicito a todas las mujeres que participaron en el recorrido y refrendo el total apoyo de la administración actual que preside el Ing. Nicolás Torreblanca García. Así mismo reconoció la gran labor que realizan todas las mujeres del municipio en beneficio de sus familias, ya que algunas de ellas cumplen el papel de madre y padre a la vez. “Las mujeres hoy en día, cumplen un papel fundamental dentro del desarrollo social, económico y productivo, es por ello que 8 de marzo queremos reivindicar la igualdad de derechos y la igualdad social de las mujeres de Benito Juárez”, destacó Serna Nogueda. 

Finalmente la primera dama exhorto a las mujeres a redoblar esfuerzos para construir un mejor municipio, ahí mismo, mencionó que la mujer aparte de ser responsable, es transmisora de vida, de valores, ejemplo para sus hijos y luchadoras incansables. Después de discurso oficial, la presidenta del DIF Benito Juárez Rocío serna nogueda, felicito y saludo de mano a cada una de las mujeres que participaron en la marcha para conmomerorar el día internacional de la mujer. Para finalizar el acto, las participantes se activaron bailando zumba, disciplina enfocada para mantener un cuerpo saludable, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile. 

En la marcha participaron trabajadoras del ayuntamiento municipal, del sector salud y mujeres del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.