domingo, 10 de marzo de 2013

CON APOYO Y SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE GUERRERO DESPLAZADOS DE PUERTO LAS OLLAS DECIDIERON SER TRASLADADOS: MORA PATIÑO


Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo de 2013. Un contingente de treinta y seis personas que permanecían en Puerto las Ollas el día de ayer decidieron ser trasladadas a otra región de la entidad en donde habrán de establecerse con sus familias en mejores condiciones de seguridad, servicios básicos y los apoyos necesarios para poder fincar una nueva vida.

Rosana Mora Patiño, subsecretaria de Asuntos Políticos, informó que "las familias que decidieron trasladarse de Puerto las Ollas a otro punto geográfico de la entidad, fue una decisión personal y por voluntad propia", en donde el gobierno del Estado otorgó todo el apoyo de movilidad, traslado, resguardo y seguridad, alimentación; acompañados en todo momento por un representante de Derechos Humanos.

Mora Patiño destacó que el gobierno de Guerrero continuará atendiendo las necesidades básicas y de seguridad de las familias desplazadas de Puerto las Ollas, en cumplimiento a los compromisos contraídos mediante el Plan Emergente de Atención a las Familias Desplazadas (PEMAFAD) de la sierra de Coyuca de Catalán.

La subsecretaria Mora Patiño confirmó que durante la travesía iniciada ayer domingo mantuvieron estrecha y permanente comunicación con las familias desplazadas hasta asegurar su llegada sin ningún contratiempo.

En la siguiente etapa, una vez establecidos, se continuarán los apoyos para que en lo general puedan iniciar una nueva etapa en sus vidas. Dijo que por motivos de seguridad omitía revelar el destino final donde habrán de llegar este mismo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.