viernes, 29 de marzo de 2013

CENTRO DE ATOYAC, UNA GRAN CANTINA. UN GOBIERNO SOMETIDO Y BLANDENGUE.


Atoyac de Álvarez, Guerrero, México 29 de marzo del 2013.

C. SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
DE ATOYAC DE ÁLVAREZ
CIUDAD.

Para el C. Felipe de Jesús Téllez Benítez,
De vecinos de la Calle Benito Juárez García, en el Centro de la Ciudad de Atoyac de Álvarez.

ASUNTO: Proliferación de piqueras, cantinas y fondas-tugurios, en el centro de la Ciudad de Atoyac (Nueva Zona de (in) Tolerancia)

De acuerdo al Bando Policía y Buen Gobierno, recientemente aprobado por el Cabildo en función, mismo que usted desconoce y mancilla por su escasa o nula, tal vez, formación moral y educativa; permítame hacerle valer el punto en textual, del que se hace mención:
SEXTO.- Que un Gobierno Municipal como el nuestro que aspira a instaurar una sociedad igualitaria, justa y equitativa no puede tolerar en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el desorden, la ilegalidad, la improvisación y mucho menos la falta de fundamentación de las acciones gubernamentales de sus diversos órganos municipales, por ello es prioritario crear y plasmar en un nuevo instrumento normativo de observancia general, las pretensiones jurídicas, políticas, económicas y sociales aplicables a nuestro Municipio.
A la vez, permítame, mostrarle otra parte del mismo, para que vaya normando criterio (sic), y se dé cuenta de lo que le expongo; pues la estrecha percepción de la vida ciudadana de Atoyac, es bajo su raquítica óptica de un ser de bajo razonamiento en el respeto. Máxime, como un empleado y ciudadano más de la gobernanza, debe privilegiarla. Aprenda a separar sus funciones de representante de la sociedad y de ciudadano, tan común, como corriente.
OCTAVO.- Que entre los fines del Municipio se encuentra el fomentar la conciencia social sustentada en los principios de respeto a la dignidad de la  persona humana, espíritu de servicio y trato amable hacía los gobernados, sin discriminación de raza, sexo, posición económica o filiación partidista, buscando además abatir conductas infractoras e ilícitas a las disposiciones administrativas que alteran el orden social de la vida cotidiana de los habitantes, visitantes y transeúntes de este Municipio; ante tales circunstancias el Ciudadano Ediberto Tabarez Cisneros, Presidente Municipal Constitucional para el Período 2012-2015, determinó la elaboración de un Nuevo Proyecto de Bando de Policía y Gobierno, pues el que existe resulta obsoleto para los nuevos tiempos que vive nuestro Municipio; para que la nueva normatividad, contemple normas jurídicas tendientes a restablecer el orden social, así como aquellas relacionadas a la protección de particulares e instituciones de derecho.
Le antecedo esas dos formas preliminares del citado documento, en base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que lo establece en su Artículo 115 fracción II. Para no entrar en más detalles y que la confusión del documento no le ciegue la apreciación del mismo.
Usted está desempeñándose, como un trabajador más que de acuerdo al organigrama, se llama Secretario General del H. Ayuntamiento. NO, secretario de gobierno, como se viene ostentando, pues solo ese término, es usado en el Gobierno del Estado. Desde allí viola preceptos legales y jurídicos de la Constitución, ¿Se ha dado cuenta? No, no creo, pues sus errores nos muestran ese desconocimiento. ¿Pruebas? Están en todos los boletines de las mesas de redacción de los periódicos de la región, por otro craso error -imperdonable- de la Dirección de Comunicación Social de la comuna.
Le hago esa pequeña observación; pues de acuerdo al organográfico de la Administración Municipal, está bajo su tutela administrativa-jurídica la oficina de Reglamentos: y que indecentemente ha permitido el funcionamiento de cantinas, tugurios, “picaderos”, tabernas, bares y fondas -más disfrazadas de cuchitriles, que de expendios de alimentos. Ver para creer: “meseras en pleno cachondeo en puertas e interior del sitio, quizás palpando el aguayón, el filete o la pulpa, ante los ojos de niños y familias decentes, decorosas y dignas de las escasas que perviven en una sociedad atoyaquense tan intransigente y fanática, como su comportamiento en permitir la apertura de estos tugurios, en pleno centro de la ciudad.
¿Le recalco otro párrafo del Bando de Policía y Buen Gobierno? Bien –soy maestro catedrático; por lo tanto disculpe la narrativa, pues me ha gustado que mis estudiantes o lectores, entiendan y aprendan a pensar o razonar. ¿Me logras entender, ó. . . utilizo otros métodos o procesos gramáticos o de léxico para que puedas apercibir lo que redacto?
CAPÍTULO II
DE LAS LICENCIAS COMERCIALES E INDUSTRIALES
ARTÍCULO 310.- Ningún establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas al copeo y cerveza, podrá ubicarse a una distancia menor de 500 metros de centros educativos, hospitales, templos religiosos, instituciones públicas, centros de trabajo, parques públicos, lugares de reunión de jóvenes y niños y otros similares. La Autoridad Municipal tendrá la facultad, en todo tiempo, de reubicarlos.
¡Glup! Me extraña, usted es de Atoyac, por lo tanto debe saber y más entender dónde geográficamente se encuentra la Iglesia de “La Asunción”. Además, por sus “diligencias” debe ser ateo, pues no rebasan los metros preceptúales en la Ley, esa que usted denigra, deshonra, injuria, escupe y viola. ¿Quiere las coordenadas del sacro templo, para que se oriente? Se las hago llegar con gusto, para que se vaya ilustrando. No le digo de la Escuela Primaria “Juan Álvarez, el metraje, pues existe un Bar a puertas abiertas cerca del Banco Bancomer, con luces estrambóticas y pintado de negro; tal cual sus pensamientos, en lo que a respeto y rendición a la ciudadanía se refiere. El filósofo Emerson, dijo: “la tarea más difícil del mundo es pensar” Y le he dado la razón, siempre. Es rete harto difícil pensar. ¿O no?
ARTÍCULO 306.- El Presidente Municipal podrá negar la expedición de la licencia o permiso, cancelar o suspender, según el caso, las otorgadas; cuando los establecimientos comerciales, industriales o los prestadores de servicios o comerciantes en general puedan causar o causen perjuicios a la sociedad, como son:
I. El entorpecimiento de la prestación de los servicios públicos y por la comisión de delitos; y,
II. Las faltas a la moral, al orden público y demás infracciones consignadas en este Bando de Policía y Gobierno o a las diversas disposiciones municipales que a su juicio justifiquen la medida.
Le quedó claro el precepto, que se aprobó en la Máxima expresión de Ley, que es el Cabildo; y, por lo que percibo y diviso; usted no estuvo en esa sesión o estaba dormitando la mona. Debo, además,  conjeturar que por el puesto que ocupa en la Administración Municipal, usted debe. . . ser licenciado en derecho; digo.
Pero por lo hechos, usted, me da la apariencia de ejercer otra actividad, no salida de una Universidad, pues los pasos y formas de actitud y aptitud elementales para cada egresado de una Facultad universitaria, es la ética y la moral; y, estas, no veo que la haya edificado en sus virtudes o costumbres, menos en su comportamiento vivencial. Más bien tiene usted hábitos y perfil de invasor de calles y banquetas; es decir estar al margen de la Ley. ¡Ah!, por cierto, siendo Atoyac una ciudad pequeña, estos estorbosos personajeros, no deben de existir en esta comarca cafetalera. ¿Le sabrás o podrás aplicar la Ley?
“…los ecos de sus risas escapaban  de aquel barrio quieto, iban a interrumpir el imponente y profundo silencio”. No creo que sepa que esto es parte de una poesía, que se llama “El brindis del Bohemio”. Pues así está la calle Juárez. ¿Y de música? Ni hablar, transitan desde el solitario trovador, como el cuarteto de organillo, como del bandoneón y contrabajo. Y, debo suponer que sabe que “música” es la que entorpece, problematiza y estorba auditivamente cualquier momento de los vecinos trabajadores y dedicados a empleos que dan de comer a otras familias en la ciudad. No, no creo que lo sepa, pues carece de conciencia cívica.
Cantinas, fondas disfrazadas, tiendas de abarrotes con venta de cervezas, para tomar allí, miadero (de miccionar, acción de orinar para que entiendas) al aire libre. Faltas a la moral por doquier. Insensibilidad de una autoridad modorra, insensible, pusilánime, aletargada, vacía y ausente de carácter. Pero lo peor, que desconoce su propia Ley.
Por lo tanto, Felipe de Jesús -sabías que dentro de los preceptos de La Tora y ordenamientos moral-religioso del Gilgamesh, es una falta de respeto, nombrar a los hijos con el apelativo de Jesús; lo consideran una traición y una falta de honestidad, a quien ofrendó la vida- la solicitud es breve: Aplica la ley -ese precepto legal que de manera ruín desconoces o porque se te ha de dificultar leer y traducir para saber aplicarlo- y cierra esos sitios de mala muerte: o, en todo caso, lléveselos a su colonia, a su calle; que no dudo que allá con gusto y algarabía habrán de recibirlos. O en el mejor de los casos, déle opening a una nueva zona de tolerancia, pues tal parece que esa es su meta existencial o al menos sabe y entiende ese mundo y tufillo de gandallismo.
Ya conocemos su proceder y su ambición; usted mismo ha dado muestras de cómo sabe y entiende lo que es el “Gobierno”. Y tenga cuidado porque con sus malas acciones, ya ha dañado al presidente municipal, cuyo lema está empezando a ser tergiversado por el del “Gobierno amigo….de lo ajeno”.


RESPONSABLE:

Jorge Luis Falcón Arévalo
Ciudadano veracruzano, avecindado en Atoyac
En la Calle Benito Juárez No. 1 Centro
74 42 35 43 00 Telcel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.