jueves, 31 de julio de 2014

VASECTOMÍA SIN BÍSTURA, MÉTODO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR RÁPIDO Y SEGURO



  • La Delegación Guerrero del Instituto invita los derechohabientes hombres para que conozcan la técnica
  • No afecta su vida sexual
La planificación familiar es fundamental para las parejas, principalmente cuando ya han concebido los hijos deseados, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, recuerda a sus derechohabientes del sexo masculino a tomar la decisión de utilizar el procedimiento de vasectomía sin bisturí.
Se trata de uno de los métodos más eficaces que puede adoptar el sector masculino, ya que es una forma rápida y segura, indicó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Mirna Martínez Astudillo.
Explicó que es en esta UMF, ubicada en el puerto de Acapulco donde se lleva a cabo esta sencilla cirugía y comentó que semanalmente se llevan a cabo de siete a 10 vasectomías y aclaró que la intervención no afecta de ninguna manera la vida sexual del hombre.
Informó que existen dos formas de vasectomía: la tradicional y la más novedosa: sin bisturí. La primera consiste en la apertura del escroto de forma quirúrgica mediante bisturí, la disección de los tejidos, el aislamiento del conducto deferente, su ligadura y corte. 
La segunda consiste en aislar el conducto deferente mediante punción sin necesidad del corte con bisturí. Se liga el conducto deferente y se lo corta. Provocando con esto una menor agresión a los tejidos, ya que se considera una práctica de invasión mínima. Este procedimiento se puede realizar con una sencilla anestesia local o sedación general.
El procedimiento sin bisturí, mismo que actualmente es el más utilizado, se realiza en un máximo de 30 minutos, donde el especialista localiza los tubos a través de la piel y los sujeta con una pinza pequeña, hace un pinchazo pequeño con un instrumento especial y con ese mismo instrumento, abre suavemente para alcanzar los tubos y los obstruye o sella para impedir el paso de los espermatozoides, y donde se registra muy poco sangrado.
Martínez Astudillo destacó que el mismo día de la intervención, el derechohabiente sale caminando para su hogar, con los cuidados necesarios de reposo y limpieza, puede continuar su rutina cotidiana sin ningún contratiempo, pero si es necesario que el individuo no tenga relaciones sexuales por quince días.
Recordó que la familia en general puede acudir con su médico familiar y a los módulos PrevenIMSS para un óptimo estado de salud, y donde al jefe del hogar le pueden explicar a detalle este método de planificación familiar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.