martes, 22 de julio de 2014

(Video) Reconocen locatarios de Mercado Siglo XXI capacidad de gestión de Luis Walton

 El gobernador reconoce al alcalde por ser gestor para la reconstrucción del mercado
Locatarios del Mercado Siglo XXI de la colonia Vacacional,  agradecieron al presidente municipal Luis Walton Aburto por ser gestor ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la reconstrucción de sus locales que fueron afectados con el incendio que se registró en meses pasados, además, reconocieron que Walton Aburto fue el  primero que estuvo con ellos después de la tragedia de la que fueron víctimas.
La mañana de este martes, el alcalde Luis Walton Aburto junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero colocaron la primera piedra para la reconstrucción del Mercado Siglo XXI de la colonia Vacacional, el cual se incendió en meses pasados.
Al hacer uso de la palabra, el presidente Luis Walton expresó su gusto por haber participado en la colocación de la primera piedra de ese mercado que beneficiará a más de 100 locatarios, tras que fueron afectados por el incendio que arrasó con sus negocios.
Indicó que la reconstrucción del mercado es iniciativa del mandatario estatal y por ello autorizó que se hiciera este mercado completamente nuevo.
A los locatarios, Walton Aburto pidió que conserven el mercado y lo tengan en excelentes condiciones pues patrimonio de ellos y de su familia.
“Hoy que van a tener su mercado nuevo consérvenlo, procuren que este en excelentes condiciones, es un patrimonio que va ser de ustedes de sus hijos de su familia, en hora buena, bienvenida la inversión ciudadano gobernador y que bueno que le cumple a todos esos permisionarios, a todos esos acapulqueños, que en esta ocasión perdieron todo lo que tenían pero hoy la vida les va a dar la vuelta y van a tener más de lo que tenía, felicidades”, indicó.
Asimismo dijo no solamente es responsabilidad del gobierno municipal o estatal sino que también es de los locatarios y por ello reiteró su invitación a los locatarios a conservar y mantener en buenas condiciones estos lugares.
“Acapulco tiene bastantes problemas, no solamente los problemas de este mercado, que bueno que hoy van a tener ese mercado nuevo porque les quiero decir que cuando lo tengan lo conserven, lo cuiden”, agregó.
En su participación, el Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Siglo XXI Raúl García Díaz, reconoció que el alcalde Luis Walton Aburto fue el primero que visitó a los locatarios afectados por el incendio, además de que cumplió su compromiso de ser gestor ante el gobernador para la reconstrucción de sus locales.
 “Señor presidente, voy a empezar con el señor presidente porque cuando pasó la tragedia fue el primero que nos visitó, fue el primero que estuvo con nosotros, por eso digo voy a empezar con él, no que haga a un lado al señor gobernador, el vino el primero y nos dio su palabra, nos dijo yo voy a intervenir con el señor gobernador para que se lleve a cabo esto”, dijo.
Tras solicitar a los locatarios que mantengan limpio el mercado,  el gobernador Ángel Aguirre Rivero también reconoció al alcalde Luis Walton Aburto por ser gestor para que su gobierno invirtiera en este mercado que fue afectado por el incendio.
“Yo quiero también darle su lugar al presidente municipal, el presidente municipal los vino a visitar y me agarró de la chamarra para decirme que trajéramos la inversión, el me lo pidió el presidente municipal y yo vengo aquí a apoyar al presidente municipal en esa obra de gestión”, dijo.
Más tarde y como parte de su agenda de trabajo, el presidente municipal Luis Walton Aburto cumplió con su compromiso y entregó sillas profesionales a basquetbolistas sobre sillas de ruedas Guerreras.
La presidenta del Club de Basquetbol sobre sillas de ruedas “Guerreras de Acapulco” Guadalupe Villalobos Tinoco, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto por cumplir con su compromiso y por seguir apoyando a las mujeres deportistas que forman parte de este club.
Posteriormente, el alcalde refrendó su apoyo al joven deportista Víctor Carbajal Toscano quien ganó medalla de oro y participará en el Campeonato  Panamericano de Karate en Lima, Perú del 25 al 31 de agosto.
Walton Aburto, dijo que su gobierno apoyará a Carbajal Toscano para que asista a ese campeonato.
En el encuentro estuvo el director de Deportes Adolfo Aquino y el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Julio Cesar Bernal Reséndiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.