lunes, 20 de octubre de 2014

DOS MIL 556 VIVIENDAS AFECTADAS TRAS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL TRUDY, INFORMA PC EN REPORTE PRELIMINAR

*Se continúan realizando recorridos para evaluar daños
El titular de la  Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido,  informó que como reporte preliminar se contabilizan dos mil 556 viviendas afectadas  tras el paso de la tormenta tropical Trudy.
El funcionario estatal indicó que continúan operando 12 albergues en donde se atiende a mil 218 personas; así como cuatro campamentos en los que permanecen mil 730 personas. En tanto 60 personas más de los municipios de Tlalixtaquilla y Huamuxtitlán continúan en casas de familiares.
Del total de viviendas afectadas, 2 mil 369 presentan daños por inundación, mil se reportan en Marquelia, 390 en Cuajinicuilapa, 335 en Juchitán, 226 en Azoyú, 84 en Copala, 40 en Huamuxtitlán, 40 en Tlacoachistlahuaca, 10 en Tlalixtaquilla, cinco en Acatepec y cuatro en  Acapulco.
Así como 150 viviendas más del municipio de San Marcos tienen daños en sus techos.
Asimismo, 21 viviendas más colapsaron, 13 de estas en San Luís Acatlán, dos en Copala, dos en Azoyú, una en Alpoyeca, una en Huamuxtitlán, una en Tlacoachistlahuaca y una más en Ometepec.
Siete inmuebles sufrieron daños parciales ante el colapso de bardas perimetrales, cinco en Ometepec, una en Xochistlahuaca y una en Malinaltepec.
Cinco viviendas en el puerto de Acapulco tuvieron daños  a consecuencia de deslaves de material sólido.
Tres más se contabilizan con daños  parciales por caída de árbol, dos en San Luís Acatlán y una más en Copala.
Asimismo en el municipio de Xochistlahuaca se reporta el desprendimiento de láminas en el techo de una escuela.

Miliani Sabido, dijo que se continuará con la contabilización de daños e indicó que la dependencia a su cargo brinda apoyo a la población afectada la cual asciende a 12 mil 780 personas tras el paso de Trudy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.