jueves, 9 de octubre de 2014

Epístolas Surianas (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

Jefazo…

Estamos de acuerdo, tú, yo, todos, en que en los hechos de Iguala hay culpables por acción o por omisión, a los que, ni duda cabe, hay que aplicarles todo el peso de la ley.
Y es que, como dice el presidente Enrique Peña Nieto, "Es un hecho que no puede permanecer impune, en pocas palabras no cabe el menor resquicio de impunidad. Tenemos que ir a profundidad y tope donde tope llegar a los responsables, a aquellos que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala, y que lamentablemente, de confirmarse, jóvenes estudiantes hubiesen perdido la vida”.
Así, en medio de estos lamentos hechos, en medio de esta barbarie para vergüenza del país, y de nosotros los guerrerenses, veo muy difícil, por no decir imposible, que el PRD, tú partido, retenga la gubernatura, y también, hay que decirlo, pueda conquistar algunas presidencias municipales que creía ya tener en la bolsa, como la de Acapulco.
Seguro lo sabes, Jefazo, todo este estercolero, destapado por los deleznables hechos de Iguala, reconfiguran el panorama electoral rumbo al 2005, sobre todo en tu partido, y por qué no decirlo, en el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, pues por más deslindes que hagan tanto Armando Ríos Piter como Lázaro Mazón Alonso para quedar libres de sospecha de no tener ligas con el alcalde prófugo, José Luis Abarca, siempre quedará la desconfianza en ellos.
Tú lo sabes. O si no, espero que lo sepas. Si de por sí la sociedad no confía en los políticos, difícilmente van a confiar en quienes, por casualidad o por interés, tuvieron una relación con el alcalde de Iguala, acusado de narco y asesino, y como te digo, por más que Ríos Piter, del PRD, y Mazón Alonso, de Morena, juren y perjuren que no sabían quién era el presidente igualteco.
Además, Jefazo, no basta al PRD, y a sus dirigentes pedir perdón por los muertos, y por haber elegido como suyo a un alcalde ligado al narcotráfico. Ahí está la agresión al líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien llamaron asesino, por el hecho de ser del PRD. Y Morena también tendrá que buscar a otro candidato, pues la cercanía de Lázaro Mazón con el alcalde de Iguala, parece ser más que evidente.
Así que, quién puede ser el candidato de las izquierdas, si Ríos Piter ya no sólo cargará con la desconfianza que lo caracteriza, por ser un empleado más del presidente Peña Nieto, sino que también ahora por sus presuntas ligas con el aún alcalde prófugo de Iguala. Y quién también suplirá a la carta fuerte de Morena, toda vez que López Obrador ya tenía como gallo a Lázaro Mazón Alonso?
¿El senador Sofío Ramírez? ¿El dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos? No. En consecuencia, al PRD y a Morena no les queda más que voltear los ojos hacia el alcalde de Acapulco, Luis Walton, quien además de tener un capital político importante a través del partido Movimiento Ciudadano, es bien visto en todos estos partidos, además del Partido del Trabajo, quien ya se abrió y ha dicho ya que para la elección de gobernador va con el edil porteño.
En fin, Jefazo. La cosa está que arde, y en medio de todo esto, indudablemente que es un error pelearse con el Presidente, y más cuando todo parece indicar que el sol azteca, sus dirigentes, buscan ponerse a salvo de toda esta podredumbre igualteca.
A propósito, en esa radiografía de alcaldes supuestamente ligados con el narco, ¿están todos los que suenan en el pueblo? ¿Todos? ¿Estarán también algunos diputados locales que también han sido señalados como tal?
Si es así, la cosa se va a poner más caliente, y más si no aparecen los 43 normalistas que se encuentran aún desaparecidos, y mucho más si aparecen, como ya muchos presumen, sin vida.
Por cierto, una pregunta. ¿A quién carajos se le ocurrió la ideota, traducida en campaña, de apoyo a tu persona? Digo, es tan burda que luego luego uno se da cuenta que está siendo pagada por tu gobierno. Digo, dónde están esos supuestos asesores, como el tal Neto, que se las dan de todas todas, y al final de cuentas nos salen con estas jaladas, igual de ridículas, como la de mandar a los burócratas a Iguala a buscar a los normalistas desaparecidos?
Carajo. Si esos son tus asesores, ¡para qué quieres enemigos! Con razón están las cosas como están.
Por cierto, Jefazo, déjame comentarte que de todas las marchas que hubo el miércoles, la realizada en Tlapa, en apoyo a los normalistas, fue la que terminó en vandalismo, pues jóvenes no identificados incendiaron muebles de oficina, aparatos eléctricos y documentos oficiales que sacaron del Palacio Municipal.
No sé tú, pero yo creo que hay que aplicar la ley, pues de otra forma, si se deja pasar, al rato va a ocurrir otro caso como el de Iguala.
En fin, Jefazo, espero, si no sucede otra cosa, escribirte mañana.

julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.