miércoles, 22 de octubre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. SENADO, BRAZO EJECUTOR.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Como en los viejos tiempos del rancio reinado priista -de hace medio siglo- el Senado de la República, se convierte en el brazo ejecutor de la Presidencia de la República, para quitar o poner gobernadores al antojo y capricho del “monarca” –Enrique Peña Nieto- para que éste no salga “raspado” de la crisis del caso Iguala-Ayotzinapa por los 43 normalistas desparecidos del pasado 26 de septiembre. Vivimos nuevos tiempos: La democracia. ¿Ignoran esto?
Senadores de Jalisco y Querétaro quienes sólo conocen Guerrero como turistas, cuando visitan las playas, le exigen al mandatario Aguirre Rivero, que debe “renunciar al cargo”. Francisco Domínguez Servín, senador queretano sentenció lo anterior. El torpe senador –Francisco- ignora que los cargos de elección popular son irrenunciables. Solo existen dos figuras: licencia temporal, o  indefinida. No más.

VISTA GORDA: POLICÍAS Y MILITARES.
Ayer, cuando las hordas de infiltrados y colonos de la periferia de Iguala, con la complacencia de los radicales de la CNTE-Ceteg, ayotzinapos, anárquicos foráneos y locales, saqueaban diversos negocios de la Plaza Comercial Galerías Tamarindo, ni un solo elemento de la fuerza pública intervino para evitar el vandalismo y robos.
Parece que existe complicidad entre anárquicos y la fuerza pública, bajo el argumento de “evitar un choque o fricción con los violentos”. Mentira.
QUEMARON FOTOS DE PEÑA NIETO.
Y luego del incendio al palacio municipal de Iguala, donde además hubo saqueo de equipo de oficina, los violentos y anárquicos que participaron en esos hechos, sacaron fotografías del presidente Enrique Peña Nieto y les prendieron fuego sobre la calle.
Tal actitud vandálica, confirma lo que aquí hemos anticipado: que existe un siniestro plan para desestabilizar no sólo a Guerrero y exigir el derrocamiento de Aguirre, sino que el siniestro complot va encaminado hacia el 2018, para dañar y desgastar al presidente Peña Nieto.
El objetivo es: Que fracase la gestión de EPN, y que se fortalezca Andrés Manuel López Obrador, su acérrimo enemigo. Si cae Aguirre Rivero, luego exigirán la cabeza de Peña Nieto. ¡Aguas!  

SENADO: APAGA FUEGO CON GASOLINA.
Pero viene lo peor del binomio PRI-PAN: Sus senadores, priistas y panistas, además de intentar apagar el fuego con gasolina, mediante su postura de intentar declarar desaparecidos los poderes en Guerrero, cometen graves errores jurídicos pero  ignoran la opinión del verdadero pueblo guerrerense, que llevó a Aguirre Rivero a la gubernatura. El pueblo guerrerense está callado, pero ya existe zozobra y miedo.
SENADO, ¿GUARDIA PRETORIANA?
Además, el Senado de la República se convierte en la Guardia Pretoriana del presidente Enrique Peña Nieto, al estilo de la antigua Roma con sus césares o emperadores.
Con tal actitud, los senadores –priistas y panistas- alientan más la anarquía, violencia y disturbios de la CNTE-Ceteg, Ayotzinapos, policías comunitarios, organizaciones lucradora($) sociales, foráneos anarquistas e infiltrados de grupos políticos que van a la repesca –para sacar raja política-, en busca de parcelas de poder o la recuperación de éstas.
CNTE: ¿CON APOYO DE ALTO NIVEL?
Da la impresión de que los violentos y anarquistas –CNTE-Ceteg, ayotzinapos radicales, anárquicos locales, foráneos e infiltrados- que han perpetrado destrozos, incendios y todos los daños posibles al palacio de gobierno y a los palacios municipales de Chilpancingo e Iguala, gozan de patente de corso que supuestamente les ha “otorgado” el Senado de la República, y que tiene como fin desgastar al gobernador Aguirre Rivero de quien desean su caída.
PADRES DE NORMALISTAS, POR LA VIOLENCIA.
A los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, tal parece que ya no les interesa localizar a sus hijos, sino andar acompañando a los violentos y anárquicos para cometer destrozos e incendios a edificios públicos. No forman brigadas para buscar a sus seres queridos, como lo hacen policías comunitarios de la UPOEG.
ESPIRAL DE LA VIOLENCIA RADICAL.
Además de provocar destrozos, incendiar edificios públicos, bloquear vías de comunicación y tomar por la fuerza palacios municipales, los violentos y anárquicos continuarán perpetrando acciones vandálicas en diferentes ciudades de Guerrero, para desestabilizar a la entidad y presentarla como “ingobernable”, para justificar la “desaparición de poderes”.
Los que ahora hacen manifestaciones de protesta callejera, en gran parte NO son guerrerenses; es gente traída de otras entidades como Oaxaca, Michoacán, Morelos, Jalisco, Zacatecas, etc.
El verdadero pueblo de Guerrero, no se atreve a salir a las calles para poner freno a esos desmanes, para no incurrir en enfrentamientos con esa gente que son verdaderos profesionales de los disturbios, la violencia y el caos.
La presión continuará hacia el gobernador Aguirre Rivero, no sólo de los consorcios televisivos sino de fuerzas políticas externas, un sector de la prensa de la capital del país, los anárquicos y violentos que pretenden encender Guerrero como lo han hecho en Oaxaca donde la CNTE es la que manda. Allá, el gobernador Gabino Cué, es un cero a la izquierda.
Lo que no quieren asimilar y que no les cabe en la cabeza tanto de la Federación, como a la prensa foránea y a los anárquicos que incendian edificios públicos, es que el gobernador Aguirre Rivero, cuenta con un arma letal: Tiene el respaldo de la mayoría del pueblo de Guerrero que lo llevó al poder con más de 650 mil votos.
Ninguno de los blandengues y más cercanos al presidente Peña Nieto, tiene la trayectoria ni la carrera política de Aguirre Rivero, quien está hecho, formado y forjado para enfrentar los peores escenarios, en el sentido estrictamente político. Este es el punto medular… Punto.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.