viernes, 31 de octubre de 2014

ROGELIO ORTEGA Y DAVID KORENFELD CLAUSURARON LA XX ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE USUARIOS DE RIEGO

 Zihuatanejo de Azueta, Gro., 31 de octubre.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman encabezaron la ceremonia de clausura de la XX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR) en este municipio de la Costa Grande.
En su mensaje, Ortega Martínez, admitió que tras los hechos de Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, Guerrero se encuentra consternado, por ello, reiteró que la premisa tanto de su gobierno como de la federación, es continuar con la búsqueda intensa de los 43 jóvenes normalistas y hacer justicia. 
Reconoció que por primera vez un presidente de la República, como lo hizo Enrique Peña Nieto, se reúne con grupos de la sociedad civil para atender sus reclamos.
Agradeció el gesto de solidaridad del primer mandatario del país, primero por la atención que brindó a la entidad suriana tras los embates por la tormenta Manuel, a través del Plan Nuevo Guerrero, que se le está dando seguimiento y algunas de las obras a punto de culminar.
En segundo, por la disposición mostrada para hacer justicia y sancionar a los autores intelectuales y materiales de los hechos de Iguala.
Ante el  presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, Ortega Martínez manifestó que hoy la máxima casa de estudios, gracias al trabajo y a la unidad que han logrado, ingresó al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), donde se encuentran las mejores 29 instituciones del país.
En su intervención, el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, admitió que este tipo de dinámicas son fundamentales para la Conagua, pues permite acercarse a quienes usan las aguas nacionales y trabajar en conjunto para el mejor aprovechamiento de las mismas.
Indicó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña, se han logrado proyectos importantes en el país, transformando y mejorando los patrones de la utilización del agua.
Se han rehabilitado y modernizado  distritos de riego y se han construido nuevas presas.
Los convocó a sumarse a la nueva política de operación de las presas, administrando el agua disponible como media preventiva.
Dijo que debido a la  temporada ciclónica activa,  las 100 presas del país tienen el 80 por ciento de almacenamiento, lo que demuestra que las condiciones climáticas han cambiado.
En tanto, el director de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, agradeció el apoyo que brindó la Conagua para rehabilitar obras de agua potable, donde en la materia se invierten casi 3 mil 500 millones de pesos. 
El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso de la Unión, Gerardo Gaudiano Rovirosa, comentó que la producción agrícola ha sido fundamental en el desarrollo económico y social en el país, por lo que es necesario fortalecer el sector hidroagrícola.
En este evento, el director de la Conagua entregó un reconocimiento al primer presidente de la ANUR, Eduardo Leyson  Castro y tomó protesta al nuevo consejo directivo que encabezará Quintín Suárez Angulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.