lunes, 20 de octubre de 2014

SE PRONOSTICAN LLUVIAS EN GUERRERO POR INGRESO DE HUMEDAD Y REMANENTES DE "TRUDY".

**Gobierno de Acapulco recomienda a la población a tomar precauciones por la presencia de lluvias
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a la población tomar precauciones ante el pronóstico  de lluvias muy fuertes en Guerrero a consecuencia del ingreso de humedad y por los remanentes de Trudy.  
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la amplia zona de inestabilidad frente a la costa de Veracruz, tiene 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y su circulación propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias intensas en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en sitios de Guerrero sin especificar en cuales, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; fuertes  en regiones de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos.
El personal de Protección Civil se encuentra monitoreando y en vigilancia permanente la evolución de este fenómeno para emitir los avisos correspondientes.
Ante esta situación climatológica, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías, sobre todo por la presente temporada de lluvias y huracanes.
Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mantenerse informado y al tanto de los fenómenos hidrometeorológicos.
La Dirección de Protección Civil, reportó saldo blanco en las lluvias que se registraron el fin de semana y solo registraron reportes de inundaciones menores, así como arrastre de basura y tierra en distintos puntos de la Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.