lunes, 26 de febrero de 2018

(AUDIO) IMSS IMPULSA ACCIONES DE PROMOCIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE SUS TRABAJADORES

Con el objetivo de fortalecer la atención que ofrece a los derechohabientes y sus familias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia con un nuevo ciclo de cursos sobre derechos humanos, impartido a trabajadores de la Delegación Guerrero.

Transparencia, no discriminación, buen trato e igualdad son el eje central de esta actividad, que para el Instituto es de gran importancia, ya que se trata de una campaña permanente para crear conciencia y mejorar el trato a sus miles de derechohabientes y sus familias.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe explicó que en los últimos cincos años, el IMSS ha intensificado estas acciones, ya sea en cursos presenciales o en línea, se desarrollan actividades sobre qué son los derechos humanos y la importancia de su aplicación dentro de los servicios del Instituto.

Explicó que la Delegación ha capacitado en esta materia a más de dos mil trabajadores de todo el estado, principalmente aquellos que tienen un contacto directo con la derechohabiencia.

Con estas acciones, el IMSS intenta abrir una reflexión sobre los retos y compromisos que se tienen con los derechos humanos y la no discriminación de las personas con discapacidad, permitiendo una sinergia entre organismos y ciudadanos dentro de un marco de seguridad social.

Para finalizar,  agregó que el objetivo de estos trabajos es el de promover, impulsar y difundir el respeto a los derechos y dignidad de las personas, y sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia  del buen  trato que se da a quienes padecen de alguna discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.