sábado, 10 de febrero de 2018

Se realiza en Chilpancingo el II Encuentro Filantrópico





*El reto del tercer sector; La Filantropía.

Chilpancingo Guerrero; 09 de enero de 2018.- La filantropía en el estado de Guerrero, es un tema que comienza a explorase ya que es un tema fundamental para el desarrollo sostenible de la comunidad. 

Para analizar los retos a los que se enfrentan las Organizaciones de la Sociedad Civil, se llevó a cabo el II Encuentro Filantrópico en el Auditorio Sentimientos de la Nación de esta ciudad capital.

El acto inaugural estuvo a cargo del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, representante del Gobernador del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores, en el evento estuvo acompañado de la Dra. Norma Yolanda Armenta Dominguez Delegada General de Gobierno de la Zona Centro del Estado, el Mayor de Infantería Rogelio Aguilar Yañez en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Terán Valle, Comandante de la 35 Zona Militar, la  Lic. Sayra Joaquina Juárez Toledo representante del General brigadier Diplomado de Estado Mayor Pedro Almazán Cervantes Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Ing. Joel Moreno Temelo Presidente de COPARMEX Chilpancingo,el Dr Juan Muñóz Caballero rector de la Universidad HARTMANN, así como también el Maestro Francisco López Ortiz catedrático de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional y Gerardo Paz de Mana Producciones SIGLO XXI

Este evento fue organizado por la Red Filantrópica para el Desarrollo Sostenible; conformada por 35 Organizaciones de la Sociedad Civil, particularmente Asociaciones Civiles, para crear un espacio de conocimiento y vinculación con los sectores publico, privado y social académico y social  cuyo fin común es obtener beneficios para la ciudadanía en general.

En el evento las Asociaciones coincidieron que lo que buscan es generar puentes de comunicación entre Empresas, Gobiernos y Sociedad Civil que permitan establecer y sentar los cimientos de una sociedad más responsable y equitativa, buscamos ser respetados como sector  social, que tenga incidencia en la vida socioeconómica del Estado y el País sabedores del gran esfuerzo, dedicación y trabajo que esto conlleva, pero ese es el gran reto. 

La Red Filantrópica es una organización de la sociedad  civil creada en junio de 2016, es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación política partidista, y que no discrimina en razón de raza, religión o condición económica. 

Su sede se encuentra en la Ciudad de Chilpancingo, Gro y su ámbito de acción abarca varios estados de la República Mexicana. 

Cuenta con la Asamblea General de Asociados que está integrada por 35 miembros (asociaciones civiles y empresas privadas).

Buscan promover  la participación filantrópica para generar un bien a la sociedad, ser reconocida como una organización con una gran capacidad en el sector altruista debido a su eficacia para incidir en la agenda y políticas públicas, y los marcos legales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.