miércoles, 28 de febrero de 2018

GOBIERNO DE GUERRERO ENTREGA A LA ASE CUENTA PÚBLICA 2017



Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2018.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, al entregar en tiempo y forma a la Auditoria Superior del Estado (ASE), la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017.

Apreza Patrón destacó que la Cuenta Pública es un informe de todos los ingresos que tiene el gobierno y la manera detallada en que fueron gastados, y señaló que para el gobierno de Héctor Astudillo Flores la rendición de cuentas no es solamente una obligación legal, es un compromiso ético y moral que ha sido regla elemental en el actuar público.

Para el gobierno de Héctor Astudillo, dijo, la rendición de cuentas es una práctica permanente, prueba de ello, es que se han entregado con el informe anual que se entregó el día de hoy, 108 informes de Ingresos y Egresos, con la periodicidad que marca la ley.

El titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, reconoció que en la actual administración estatal se han dado pasos importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, refirió que las  cuentas públicas, los informes financieros semestrales y las evaluaciones que se realizan en materia de cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental se han distinguido por ser entregadas en tiempo por el gobierno del estado de Guerrero.

Asistieron a la entrega de la Cuenta Pública 2017, el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo; y el  subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.