lunes, 19 de febrero de 2018

MÁS DE UN MILLÓN DE ACCIONES PREVENTIVAS DURANTE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018

Acapulco, Gro. 19 de febrero del 2018.- Hoy tenemos que trabajar en sustituir nuestro esquema curativo por uno preventivo, planteó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en el arranque oficial de la Primera Semana  Nacional de Salud en el estado de Guerrero, durante la cual habrán de aplicarse cerca de 450 mil dosis de vacunas y en forma sectorial se llevarán a cabo más de un millón 33 acciones de salud.
La ceremonia de inauguración, se realizó en el Jardín de niños “Malintzin”, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero de esta ciudad, la presidió  el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís, en representación de la presidenta de ese organismo,  Mercedes Calvo de Astudillo.
El secretario de Salud destacó que en esta jornada intensiva, inició el pasado 17 y concluye el próximo 23 de febrero, se aplicará la vacuna antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, a las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y que ya hayan iniciado su esquema básico de vacunación.
Asimismo, se dará continuidad y completarán los esquemas básicos de vacunación aplicando otros biológicos como: la BCG que protege contra formas graves de tuberculosis, las vacunas Pentavalente, Triple Viral, Anti Hepatitis “B”, Anti Rotavirus, Anti Neumococica, y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT.
Agregó que se emitirán mensajes a los padres de familia sobre prevención y manejo de casos de enfermedad diarreica y respiratoria aguda, y a las embarazadas se les  aplicará la dosis de Toxoide Tetánico Diftérico para evitar el tétanos neonatal y se distribuirán 275 mil 399 sobres de Vida Suero Oral.
Para las actividades antes mencionadas, se  instalarán más de 3 mil puestos de vacunación fijos o semifijos, en donde participarán  médicos y enfermeras de todo el sector y más de mil vacunadores y promotores de la vacunación universal.
De la Peña Pintos calificó a las Semanas Nacionales de Salud, como una gran fortaleza para el desarrollo de acciones en salud pública, que permiten mantener la excelente coordinación con las instituciones del sector salud y con el personal operativo, representados en el Consejo Estatal de Vacunación, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.