LO DIJIMOS AYER. ESTE DOMINGO 30 de septiembre rindieron protesta nada más y nada menos que 80 presidentes municipales, con su respectivo Cabildo, y un concejo municipal, el de Ayutla; los primeros, elegidos conforme al sistema de partidos y el voto secreto, y el segundo, a través del método de usos y costumbres de los pueblos indígenas.
En Chilpancingo, como ya hemos dicho, rindió protesta como presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, quien fue cobijado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le externó todo su respaldo. Toño Gaspar, como lo conocen de manera familiar los chilpancinguenses, llega a la presidencia municipal con una gran expectativa que, como ya hemos dicho, ni duda cabe que sabrá cumplir los compromisos contraídos.
En Chilapa, quien rindió protesta del cargo de presidente municipal fue Jesús Parra García, quien repite en el cargo a través de la reelección, gracias al voto mayoritario de los chilapenses. “Chucho”, “Parra”, o “Parrita”, como lo conocen, es un hombre de resultados, sencillo y trabajador, y que sabe cumplir. No por nada los chilapenses volvieron a votar por él.
En Acapulco, Adela Román Ocampo fue quien rindió protesta del cargo, gracias al voto mayoritario. Fue postulada por Morena, el partido del hoy presidente electo, y se espera de ella un excelente gobierno. Tiene la responsabilidad, además de gobernar bien, de demostrar que las mujeres también pueden.
En San Marcos, con el lema: “La transformación de San Marcos la haremos ¡todos juntos!, rindió protesta como presidente municipal Tomás Hernández Palma, quien desde ya ha planteado “4 ejes estratégicos que llevaremos a cabo como gobierno”.
En Juan R. Escudero (Tierra Colorada), quien rindió protesta del cargo de presidente municipal fue Delfino Terrones Ramírez, quien amenaza ser un verdadero representante popular y servidor público ejemplar.
En Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, también recibió el respaldo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien asistió como invitado especial. Jorge Sánchez, por su parte, se comprometió a encabezar un gobierno honesto, y de resultados.
En Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta repite en el cargo por segunda ocasión como presidente municipal. Precisamente porque en su primer periodo hizo un gobierno más o menos aceptable,los habitantes de ese municipio volvieron a votar a su favor. Se comprometió a entregar buenas cuentas.
En Olinalá, quien rindió protesta del cargo de presidente municipal fue José Juan Herrejón, quien dijo que encabezará un gobierno cercano a la gente, honesto y responsable, y claro, de resultados. Voy a cumplir, dijo ante los habitantes de ese municipio.
En Quechultenango, fue Crisóforo Castro Castro quien rindió protesta como presidente municipal, luego de obtener el voto mayoritario en las urnas. También se comprometió en que dará respuesta y puntual atención a las demandas del pueblo, y que cumplirá los compromisos contraídos.
En Benito Juárez (San Jerónimo), el pueblo votó por la mejor opción, de ahí que Juan Carlos Aguilar Sandoval, tras rendir protesta del cargo de presidente municipal, reiteró sus compromisos de cumplirle a la gente. Vamos a trabajar juntos, por el progreso de San Jerónimo, dijo.
En Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz hizo lo propio al rendir protesta como presidente municipal, y ante el pueblo que lo eligió, reiteró sus compromisos, y de cumplirlos.
En Pungarabato (Ciudad Altamirano), Reynel Rodríguez Muñoz asumió el cargo de presidente municipal por segunda ocasión. “Vamos a seguir trabajando por nuestro municipio”, puntualizó, tras señalar que habrá de cumplir como lo hizo en la primera ocasión que fue alcalde.
En Tixtla, cuna del General Vicente Guerrero, quien rindió protesta como presidente municipal fue Erika Alcaraz Sosa, quien a pesar de que tiene un gran reto, tiene lo necesario para hacer un buen gobierno y cumplirle a la gente. ES una mujer de trabajo y resultados.
En Iguala, Antonio Jaimes Herrera rindió protesta como presidente municipal bajo las siglas de Morena, en donde está comprometido a encabezar un gobierno, honesto, responsable y con resultados. Hay que decir que en el pasado, Antonio Jaimes ya fue alcalde de ese mismo municipio, aunque con el sello del PRD.
En Ajuchitlán, fue Hugo Vega quien rindió protesta del cargo de presidente municipal. El nuevo alcalde forma parte de los nuevos cuadros del PRI, y quien está llamado a realizar un excelente gobierno.
En Eduardo Neri (Zumpango), Natividad López González también rindió protesta como presidente municipal, luego de que el voto mayoritario de ese municipio le refrendó su confianza. Como presidente del DIF municipal, López González hizo un excelente trabajo social y de apoyo a quienes más necesitan de la ayuda del gobierno, razón por la cual los zumpanguenses la eligieron alcaldesa.
En Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez rindió de nueva cuenta protesta como presidente municipal. Cabe decir que hace años ya fue alcalde de este municipio, donde por cierto la población lo recuerda muy bien. En el evento respectivo, se comprometió a realizar un mejor gobierno.
Por supuesto, hay muchos otros presidentes municipales que tomaron protesta y de quienes habremos de comentar al respecto.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.