La coordinadora estatal de los Programas Sociales “Guerrero Cumple”, Mariana García Guillén, informó que este lunes iniciará formalmente la elaboración de uniformes escolares en las Fabricas Sociales, que se ubican en la nave uno del Parque Industrial de “El Ocotito”, donde se generan 300 empleos directos.
La funcionaria estatal afirmó que el personal que ha sido reclutado culmina su etapa de capacitación este viernes, por lo que se dará paso a la entrega formal de insumos para el arranque de la confección, y garantizar la entrega puntual de uniformes escolares gratuitos para primaria y secundaria.
Destacó que culminado el proceso de elaboración de uniformes, se buscará mantener de manera permanente la producción de textiles en “Fabricas Sociales”, con lo que se mantendrá vigente la generación de empleos de este municipio y de sus comunidades aledañas, lo que garantizará el desarrollo económico y social.
Para el equipamiento de la nave del parque industrial, se invirtieron cinco millones de pesos a fin de garantizar que cuenten con la maquinaria e insumos necesarios para sacar adelante el programa, comento.
El proyecto de las Fábricas Sociales, dijo García Guillén, responde a un compromiso del gobierno del estado para garantizar la contratación de mano de obra guerrerense en la confección de uniformes escolares y el pago justo por su trabajo.
Aseveró se ha iniciado, además, la entrega de materia a los más de 100 talleres que se encuentran distribuidos en diferentes regiones del estado, y que fueron inscritos luego de la convocatoria emitida por la coordinación estatal que dirige.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.