La Subsecretaría de Protección Civil (PC) del estado informó el fallecimiento de una persona en la comunidad de Atlipancingo, municipio de José Joaquín de Herrera, ocurrida durante el combate de un incendio forestal la noche del martes 7 de mayo.
El occiso es Luis Ramírez Hernández, de 70 años de edad, quien junto con 15 policías de seguridad y un brigadista voluntario se trasladó al lugar donde personas de la localidad reportaron un incendio a las 23:50 horas; sin embargo, debido a la poca visibilidad, a la topografía del lugar y la dirección del viento, esta persona no regresó al punto de encuentro.
La dependencia emprendió un operativo de búsqueda desde la madrugada del día miércoles 8 de mayo, localizándose el cuerpo de Luis Ramírez alrededor de las 8:00 horas con diversas quemaduras en su cuerpo.
La Subsecretaría de Protección Civil lamenta este infortunado hecho y llamó a las brigadas comunitarias a no exponerse enfrentando incendios de gran magnitud en horas en que no existe visibilidad alguna, que se suma a la presencia de vientos fuertes. Recordó que el horario de brigadeos se lleva a cabo de 6:30 de la mañana a las 19:00 horas.
Informó además que la familia de Luis Ramírez Hernández recibirá el pago por Seguro de Vida consistente en una indemnización de 100 mil pesos de parte del Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.