Los sentineleses son una de las últimas tribus aisladas del planeta. Ocultos en las islas Andaman, en el Índico. De acceso restringido y alejadas de las principales rutas transitadas por miles de viajeros, las islas Andamán, al este de la India, luchan por conservar intacta toda su esencia.
Las Andamán es el único lugar de la India con volcanes activos. La isla de Barren, al noreste de Port Blair, entró en erupción en los 1990 después de permanecer inactivo durante más de doscientos años.
Los sentineleses, fueron fotografiados tras el tsunami de diciembre de 2004 disparando flechas a un helicóptero que sobrevolaba su isla, se han resistido al contacto con el mundo exterior durante unos 60.000 años.
El contacto con el mundo exterior podría exterminar muy rápidamente a esta tribu única y vulnerable. Con seguridad, los sentineleses son una de las tribus más aisladas del planeta y una de las pocas que continúan viviendo como cazadores-recolectores. Se calcula que deben ser unos 250 (más de 40, menos de 500).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.