jueves, 18 de julio de 2013

DICTAN FORMAL PRISIÓN A EX CUSTODIOS DE LA UNIÓN POR EVASIÓN DE REOS

Los once ex custodios –entre ellos dos mujeres— del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Unión acusados como probables responsables de la evasión de nueve reos de mediana peligrosidad, fueron declarados formalmente presos por el juez cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Los Bravo.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó en el expediente la probable comisión del delito de evasión de presos, por parte de los once indiciados, el juez que instruye la causa penal decretó en el término constitucional la situación jurídica de los once ex policías, entre ellos el jefe de la seguridad del centro penitenciario.
La PGJE como representante social contará con 10 meses a partir del término legal fijado por el Juez Cuarto del Ramo Penal para acreditar la culpabilidad del delito a los once ex servidores públicos procesados.
Los once ex custodios del Cereso de La Unión –como quedó asentado en la causa penal que se les instruye— incurrieron en serias violaciones a la normatividad penitenciaria, como son haber permitido la permanencia de la población penitenciaria en áreas como cocina y comedores, cuando debieron haberlos encerrado en sus dormitorios desde las 19:00 horas, como lo dispone el reglamento.
Además, se comprobó que en la evasión de presos no hubo huellas de violencia en la puerta principal del penal y que se empleó una camioneta tipo pick-up, que estaba estacionada en un lugar prohibido.
La PGJE continuará el curso de la instrucción penal contra de los once ex custodios en el término previsto en la ley. Con estas acciones, la Fiscalía General vela por el respeto al estado de derecho y una procuración de justicia real, en beneficio de la ciudadanía guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.