sábado, 20 de julio de 2013

Remodela DIF Guerrero Centros Asistenciales de Desarrollo

Chilpancingo, Gro., 20 julio de 2013.- El  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero remodela los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) -Cendi-, así como los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, a fin de brindar espacios seguros y atención de calidad.

Y es que son un apoyo fundamental para las madres trabajadoras y jefas de familia carentes de los servicios asistenciales y educativos, para la  formación integral de sus hijos.
El DIF Guerrero coordina siete estancias ubicadas en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, de las cuales han sido reconstruidas dos, -el Cendi Margarita Maza de Juárez y la Comunidad Infantil-, ubicados en la capital del estado, con un monto de inversión estatal de más de 11 millones de pesos, mientras que el resto también serán rehabilitadas.
En las estancias infantiles, los menores reciben educación, en beneficio de mil 157 madres trabajadoras que disfrutan de este servicio, quienes saben que durante las horas que dedican a trabajar sus hijos reciben cuidados profesionales en un ambiente de seguridad.
Por otra parte, los menores que se encuentran en situación de maltrato, abandono, extravío u orfandad, son albergados en la Casa Hogar Modelo, donde se les otorgan elementos básicos esenciales que favorecen su buen desarrollo físico y social, para su integración a la sociedad, buscando eliminar las secuelas psicológicas.
En 2012 se reintegraron 24 menores a sus familias, atestiguando en todo momento que los infantes cuenten con seguridad de sus derechos en condiciones sanas, lo que ha permitido que los menores encuentren su verdadero hogar y vuelvan a sus raíces y entorno familiar.
Por su parte, a los familiares de los menores reintegrados se les otorgaron apoyos económicos, proyectos productivos, becas, mochilas, uniformes, útiles escolares y mejoramiento de su vivienda, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.