jueves, 18 de julio de 2013

EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE INAUGURA PUENTE EN ATOYAC

(Boletín) “Vengo a Atoyac a decirle al señor presidente municipal que cuenta con todo el apoyo de mi Gobierno”, afirmó, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero en una gira de trabajo que realizó por este municipio cafetalero, donde en compañía del Alcalde Atoyaquense, Ediberto Tabarez Cisneros, inauguró el puente vehicular de la colonia 18 de Mayo e hizo entrega de proyectos productivos, apoyos a madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Los beneficiarios recibieron de manos del Gobernador y del Mandatario Municipal, proyectos productivos de ganado caprino, porcino, despensas, kit de aseo personal, paraguas, impermeables.

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que esta obra cambiará radicalmente la vida de los habitantes y dará una mejor imagen urbana a la ciudad “es un privilegio tenerlo con nosotros y poder recibirlo aquí en nuestra tierra, esta que es su casa y entre amigos”.

“Es gratificante ver los rostros de alegría de todos nosotros, ante la entrega de una magna obra que los habitantes de esta colonia anhelaban desde su fundación; la inauguración de este puente es una muestra más de la voluntad política que usted tiene para servirle con hechos al pueblo de Atoyac; su presencia nos alienta, fortalece y motiva”.

El edil, manifestó su disposición de trabajar en unidad con el gobernador para abatir  los rezagos de infraestructura social “trabajaremos sumando a todos, atendiendo las mejores propuestas para resolver y enfrentar los viejos y graves problemas que nos aquejan; hoy una vez más vemos la mano amiga de Ángel Aguirre, de su generosidad, trabajo, estabilidad, paz social y sensibilidad política”.

En el evento realizado en el campo de fut bol, el mandatario estatal remarcó su compromiso de reforzar la seguridad en esta colonia y en todo el municipio de Atoyac “junto con el Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía Municipal emprenderé inmediatamente acciones para dar mayor tranquilidad a los ciudadanos y le pido al señor presidente que me mantenga informado para el cabal cumplimiento de este compromiso que hoy estamos asumiendo”.

Anunció la construcción de una casa de la cultura en ese asentamiento humano en respuesta a la petición del delegado municipal Carlos Mesino “estoy convencido que la cultura, el deporte, la recreación, son las mejores alternativas para contrarrestar que nuestros jóvenes tomen caminos erróneos y que canalicen esa energía en la transformación social de Guerrero y de México”.
Admitió que mientras no se garantice la salud y alimentación y haya hambre, habrá manifestaciones de violencia, es un asunto enraizado en la falta de visión y políticas públicas que generen desarrollo en el estado “ya basta que solo se vea a los estados del norte como si los sureños no existiéramos”.
Señaló que con el apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto mejoraran los Índices de desarrollo humano de Guerrero y disminuirá la emigración de paisanos que van a trabajar como jornaleros agrícolas a los estados unidos”.
En el acto, Vibaldo Espinoza Miranda, alumnos de la secundaria general numero 14, declamó la poseía “Por la paz” del profesor Humberto Ibarra Luna.
En su intervención, el delegado de la colonia 18 de mayo, Carlos Mesino agradeció al mandatario estatal por que hace tres años le solicitó el puente y hoy es una realidad esta obra prioritaria,  ya que el antiguo vado representaba un peligro para los habitantes de las colonias el Mirador, Lomas del Sur y la comunidad de San Martín de las Flores “hoy que tengo el honor de volver a ser delegado, lo recibimos con los brazos abiertos por haber cumplido su palabra”. Indicó.
El director de CICAEG Juan Manuel Tinoco Reina, dio a conocer la inversión de la obra con  alrededor de 9 millones 993 mil 299.3 pesos, con 20 metros de longitud, 100 metros de acceso de concreto reforzado, de acuerdo a las especificaciones que rige la SCT.

Asistieron, el comandante de la 27 zona militar, Juvenal Mariano García, el Síndico Procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna, el Secretario de Gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, los regidores  Reina Alcocer Navarrete, Saúl Pérez Juárez, Moisés Castro Valdez, Francisco Javier Muñoz Solís.

El presidente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado, el senador Sofio Ramírez, los alcaldes de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, Tlapehuala Everardo Wences Santa maría, Arcelia y Tecpan de Galeana, el diputado Ricardo Barrientos, la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino, entre otros invitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.