domingo, 28 de julio de 2013

EL ALCALDE EDIBERTO TABAREZ FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA COPPEL

Ediberto Tabares Cisneros

(Boletín) El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros desmintió un despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento como se publicó en un medio de circulación estatal y aclaró que todos los empleados de las áreas administrativas tendrán periodos de vacaciones a partir del 27 de Julio al 12 de Agosto y del 16 al 30 de Agosto con goce de sueldo.

El Alcalde afirmó que la publicación fue con dolo ya que el periódico no citó ninguna fuente.  

Entrevistado al termino del acto de entrega de becas de intercambio académico del IIEPA-IMA, el mandatario municipal, adelantó que se analizará la situación financiera en la comuna ya que hay un déficit mensual de un millón 200 mil pesos en el pago de la nomina administrativa a diferencia de la nomina de seguridad pública que está siendo pagada puntualmente.

Precisó que actualmente enfrentan un descuento de las participaciones respecto a la tenencia vehicular “el asunto por el que no podemos seguir pagando la nomina con el gasto corriente es que las participaciones federales  cayeron en un 40 por ciento a partir del mes de Junio”.  Explicó.

Planteó que para reactivar la economía en Atoyac, el Gobierno Municipal que preside, firmó un importante convenio de colaboración con la empresa Coppel que se instalará en el predio de la ex Hielera Atoyac en la avenida Juan Álvarez sur, para que se emplee mano de obra y el acarreo de material de este municipio en los trabajos de construcción.

Así mismo, indicó que los trabajadores del Ayuntamiento que tengan que abandonar sus áreas de trabajo podrán presentar su solicitud de empleo en esta tienda Coppel y en su caso la empresa Bodega Aurrera que ha mostrado interés de instalarse en esta ciudad, donde, también, podrán ser contratados de acuerdo al perfil que tengan.

Con el objetivo de sanear las finanzas municipales, dijo que en unos quince días, podrían ser liberados los recursos de un préstamo de 3 o 4 millones que solicitaron al Gobierno del Estado para liquidar al personal del que se prescindirá de sus servicios para evitar más laudos laborales y con ello se subsanará el pago de nomina, ya que el descuento llegará el próximo año. Apuntó.

“En septiembre podría haber despidos de trabajadores con opciones a que un 50 por ciento puedan emplearse en las mencionadas empresas”. Concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.