Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron y arraigaron a cinco integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas que cometieron el plagio de un empresario y, no obstante que obtuvieron una importante suma de dinero por su rescate, lo privaron de la vida e inhumaron clandestinamente en una colonia del puerto.
Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066 en una colonia de la periferia y a las investigaciones ministeriales con trabajo de logística e inteligencia policial, realizado por la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate del Secuestro de la PGJE, se logró ubicar y detener a un extrabajador de dicho empresario, quien admitió haber planeado el secuestro.
La Unidad Especializada en el combate al Secuestro de la PGJE, una vez ubicada la casa de seguridad, procedió a capturar a los otros cuatro integrantes de la banda delictiva, a quienes se les decomisó un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, con placas del estado, así como dos armas de fuego calibre 38 especial y nueve milímetros, con cartuchos útiles.
Los cinco presuntos secuestradores y homicidas detenidos quedaron bajo la medida cautelar de arraigo por 30 días, en tanto la Fiscalía Antisecuestros perfecciona la averiguación previa y se procede a investigar si el grupo delictivo participó en la comisión de otros secuestros.
En el momento procesal oportuno, la representación social solicitará al juez de la causa que se imponga a los inculpados una condena hasta de 60 años de prisión.
La PGJE ratifica su compromiso de perseguir y capturar a todos los grupos delincuenciales que cometen el ilícito de secuestro, considerado de alto impacto social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.