El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, entregaron reconocimientos al mérito académico del ciclo escolar 2013-2014 a 800 alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato.
En su mensaje durante el evento celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador dijo sentirse orgulloso de compartir este logro con lo más preciado que tiene el estado como lo son los niños y jóvenes.
Manifestó su felicitación a la presidenta del sistema DIF, Laura del Rocío, y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, por realizar este evento para reconocer a los mejores promedios de este ciclo escolar.
Reiteró su apoyo a la educación gratuita, y por ello recordó que desde que asumió el gobierno, los uniformes de primaria y hoy de secundaria, se entregan de manera gratuita.
Instruyó además a la titular de la SEG a que elabore una relación, a fin de que los niños galardonados hoy sean incorporados a un programa de becas; “no quiero que un estudiante con buen promedio no reciba este incentivo, porque ése es el mejor reconocimiento que les puedo hacer”, subrayó Aguirre Rivero.
En su intervención, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío expresó su reconocimiento a los padres de familia y maestros por el esfuerzo y dedicación que pusieron para que los niños lograran estos resultados académicos.
Aseguró que Ángel Aguirre Rivero está poniendo su mejor esfuerzo para mejorar las instituciones educativas, y prueba de ello, dijo, se ha incrementado a mil 300 las escuelas de tiempo completo.
A su vez, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, comentó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre ha apoyado incondicionalmente a la educación, impulsando programas para fortalecer y apoyar las tareas del sector educativo.
Por eso, comentó, a unos días de clausurar el ciclo escolar 2013-2014, se reconoce el desempeño académico de 456 estudiantes de primaria, 176 de secundaria, 113 de bachillerato y 55 de nivel superior.
Rubí Ramírez Garzón, a nombre de los alumnos galardonados, expresó su agradecimiento por el compromiso que el gobernador Ángel Aguirre ha tenido con la educación en la entidad y el apoyo para que los niños más necesitados cuenten con lo necesario para seguir sus estudios.
Por su parte, Lorenzo Rojas Hernández, padre de familia reconoció que los programas en materia educativa impulsadas por el gobernador Ángel Aguirre han contribuido al desarrollo académico de la niñez guerrerense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.