viernes, 21 de noviembre de 2014

ARTESANOS GUERRERENSES ELABORARÁN A LA VIRGEN DE GUADALUPE MÁS GRANDE DEL MUNDO HECHA EN PLATA

Para aumentar la diversidad de los atractivos turísticos con que cuenta la ciudad colonial, artesanos de Taxco de Alarcón, elaborarán a la Virgen De Guadalupe Más Grande Del Mundo hecha en Plata, con lo que además se busca atraer más turismo local, nacional e internacional.
El  director de este proyecto René Martínez Álvarez, precisó que la escultura tendrá una altura aproximada de 3 metros desde la base hasta el último rayo del resplandor, dividida en un metro que será la base de mármol negro la cual servirá de pedestal donde se colocará la imagen de plata que tendrá un peso aproximado de 100 kilos de plata.
Se hará el modelado en plastilina de un prototipo de aproximadamente 174 metros de altura que servirá como guía para la pieza y con ello elaborar  una figura de acero que servirá como base para esculpir en la técnica llamada repujado.
Además que se fundirán algunas partes de la virgen para ser soldados a la pieza principal teniendo como resultado una imagen de la virgen de 174 cm de altura con un peso de 100 kilos de plata.
Se tienen tres propuestas para instalar la escultura, una en la Iglesia de Santa Prisca, en el pleno corazón de Taxco; en la iglesia de San Antonio de Padua de Tehuilotepec, el cual fue pensado por la tradición y liga con la iglesia de Santa Prisca, ubicado a 15 minutos de Taxco y por último en  Casa Borda, ubicada en el centro histórico de la ciudad colonial.
Ya se cuenta con la aprobación de la iglesia católica en México y con la aportación de recursos financieros de los gobiernos federal, estatal y municipal y de la promoción de la sociedad civil como el que presenta este proyecto, por lo que cumplirá con los cánones que la iglesia católica pide en cuestión de imagen representativa de la morena del Tepeyac.
Se destaca que de acuerdo al INEGI, México es un país con 112.3 millones de habitantes, de estos 89.84 millones de estos son católicos,  "por lo que creemos que este proyecto turístico tendría mucha aceptación en nuestro país como una opción más para visitar Taxco de Alarcón".
La finalidad de este proyecto es generar una atractivo turístico religioso local, nacional e internacional, para católicos, los amantes de las bellas artes y turistas que vengan a verla y admirarla dejando una importante derrama económica en nuestra bella ciudad de Taxco, reactivando así la actividad económica en los diferentes sectores o ámbitos como lo son: Hoteleros, Restauranteros, Transportistas, Platería, Comercios y Prestadores de Servicios Turísticos.
Asimismo se crearán nuevas fuentes de empleo alrededor de la Virgen de Guadalupe hecha en Plata, se incentivará  la actividad económica por medio de tours destinados a ver o visitar la virgen.
Dar a conocer la calidad y capacidad de los artesanos plateros de Taxco ya que estos mismos serán los que realicen dicho monumento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.