miércoles, 26 de noviembre de 2014

FORO NACIONAL JUVENIL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO TENDRÁ RÉPLICAS REGIONALES

Los impulsores de este Primer Foro Nacional Juvenil de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático están contentos por la positiva respuesta de estudiantes.
* Es compromiso del Tecnológico Nacional de México llevarlo a todo el país en menor tiempo; deberá provocar un efecto mariposa, afirman expertos
Debido al éxito logrado durante los trabajos del Primer Foro Nacional Juvenil de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático 2014, el Tecnológico Nacional de México se comprometió a llevarlo a cabo regionalmente y no de manera anual para poder profundizar con estos trabajos donde se necesita.
“Lo haremos regionalmente y en aquellos lugares donde los tecnológicos tengan realmente una actividad que beneficie a su comunidad, que beneficie el desarrollo sustentable y estén cuidando los recursos. Donde la dirección tenga interés y donde no sea un lugar para ir a pasear sino un trabajo de reflexión porque nos necesitan, no son discursos políticos, nosotros traemos a quienes pueden dejarles propuestas técnicas que contribuyan a su formación”, señaló la doctora Rocío Castro González, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.
Al dar inicio a las actividades de dicho foro en el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande, Oaxaca, el doctor Reynol Díaz Coutiño, investigador del Instituto Tecnológico de Culiacán, señaló que espacios como éstos deberán ser un efecto mariposa que impregne otras instituciones del mundo.
“Que sepan las Universidades en Estados Unidos, Brasil, Canadá, que San Miguel El Grande tiene jóvenes que van a hacer grande el mundo y que van a participar, con el conocimiento modesto que nosotros ahora les compartimos; nosotros vamos al fortalecimiento de esos sueños, esas ideas, de esa gran transformación que nosotros podemos hacer de este mundo que ahora está en riesgo”.
Añadió que pese a que México se encuentra en tragedia, los académicos están comprometidos a abonar para que la juventud del país pueda llegar a cambiar los caminos de la historia. “La juventud de México está amenazada por sus sueños, y nosotros los académicos estamos obligados a participar, a construir esa gran esperanza y aportar lo que modestamente podemos hacer la construcción de estos sueños”, finalizó.
             
El Foro Nacional será replicado en cada región que lo necesite y pida, para acercarles el conocimiento de los expertos.
Por su parte, el Ingeniero Arquitecto Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C, (UNAI), impulsor de estos foros, celebró el interés de los jóvenes por asistir y participar en este evento, ya que ellos son los futuros tomadores de decisiones y creadores de políticas públicas que beneficien al país.
“Este foro es para ustedes, es para el futuro de su formación, ustedes serán los próximos que desarrollen políticas públicas para el país y específicamente los que están en áreas de ingeniería, ya que la Ingeniera debe estar a la vanguardia en las necesidades de Oaxaca y de México”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.