lunes, 24 de noviembre de 2014

ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES SE REUNIERON CON BRIGADISTAS DE SEDESOL-PROSPERA-CDI




* El gobernador invitó a los brigadistas a ser misioneros y portavoces de la paz que claman los guerrerenses y le expresó que su noble tarea es llevar el bienestar a los habitantes en desventaja social
Como parte del seguimiento a la estrategia para construir la paz y la armonía desde la base de la sociedad, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunieron con la estructura territorial de  Sedesol-CDI-Prospera en Guerrero.
En su discurso ante cientos de brigadistas que acuden a las comunidades marginadas para llevar los beneficios de los programas sociales, el primer mandatario de la entidad expresó su reconocimiento a estos jóvenes que realizan esta loable labor.
Pero además, Ortega Martínez los invitó a ser misioneros y portavoces de la paz que es la que claman los guerrerenses, desempeñan una tarea noble como es llevar el bienestar es lo más elemental a los habitantes en desventaja social.
Indicó que es necesario intensificar los programas de becas, las tarjetas sin Hambre y las oportunidades de empleo para los jóvenes.
“Ayúdennos a enviar un mensaje de armonía, conviértanse en misioneros de la paz desde este noble trabajo que realizan”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expresó a los brigadistas que son el ejército de paz que trabaja directamente con la comunidad, desde abajo, con la gente, “desde donde queremos construir la paz”
También reiteró que para el gobierno de la República, Guerrero representa una prioridad de atención a través de los programas de asistencia social.
El Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García; entregó la estrategia denominada guardianes por la paz, donde los brigadistas de programas como Prospera, Cruzada Contra el Hambre donde participan egresados de distintas universidades, llevarán un mensaje de paz.
La Coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Paula Angélica Hernández Olmos; informó que con este programa se benefician a más de 452 familias en Guerrero y se busca reinscribir al programa de becas a 19 mil jóvenes que estudian en el nivel superior.

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, dio cuenta de las acciones por la paz que desde la dependencia a su cargo han emprendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.