miércoles, 19 de noviembre de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos


Mi estimado Sustituto…
No sé cuál sea el “plan maestro” de los cetegistas, hoy por hoy, acampados en el zócalo y plaza central de Chilpancingo, pero de que se la creen que están haciendo la revolución, no sólo es un engaño de sus líderes, utilizando como carne de cañón a los padres de los normalistas muertos y desaparecidos, sino también a los estudiantes de Ayotzinapa, que de manera perversa sus dirigentes también están utilizando la tragedia para saciar sus intereses.
De verdad es perverso que se utilice a los padres de familia que exigen el regreso con vida de sus hijos. Es hasta criminal que los dirigentes cetegistas los engañen de que el gobierno es culpable de todo lo que les ocurre, y que por eso hay que hacer la revolución, “porque más vale muertos que vivir de rodillas”.
Y es que, ni están dadas las condiciones, ni quienes manipulan a los padres de los normalistas desaparecidos se ponen al frente de las manifestaciones, y sí en cambio hacen uso de los “infiltrados”, todos embozados, para causar destrozos a inmuebles públicos y privados, en una clara provocación al gobierno para que éste, no sólo aplique la ley, que es su facultad, sino se exceda en sus funciones y caiga en la represión.
Deberás. Escuchar hablar a los padres de familia, a algunos normalistas y maestros, que participan en el vandalismo maquinado por los dirigentes de los cetegistas, en el sentido de que van a enfrentarse al gobierno, aunque pierdan la vida, con el fin de iniciar una revolución, ciertamente, hay que decirlo, no tiene madre.
En otro asunto, mientras otros andan en la grilla, ya sea traicionando a su partido, o pretendiendo imponer candidatos, a sabiendas de que son perdedores, te comento que el senador Sofío Ramírez pidió, desde la más alta tribuna del país, ayuda al gobierno federal para las víctimas de fenómenos naturales en Guerrero.
Y quizá te preguntes que qué diablos tiene que ver una cosa con la otra, cuando estás ocupado en resolver lo de Iguala-Ayotzinapa, pero precisamente por eso, pues mientras tú le pones los kilos al asunto de los normalistas desaparecidos, alguien tiene que trabajar en otras áreas, también importantes.
Así que, te transcribo un comunicado al respecto: “El Senador del PRD, Sofío Ramírez  solicitó al gobierno federal implementar  acciones para ayudar a los damnificados y víctimas de los estragos causados por diversos fenómenos naturales en el estado de Guerrero.
“Además, pidió realizar las acciones necesarias para mitigar los daños ocasionados por los fenómenos naturales recientes y agilizar el retraso existente de las obras de reconstrucción para que los ciudadanos guerrerenses puedan regresar a su vida cotidiana.
“Mediante un punto de acuerdo, Sofío Ramírez recordó que en los últimos años  Guerrero se ha visto afectado por diversos fenómenos naturales como un sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter con un epicentro localizado a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, en 2012.
“O las lluvias severas de 2013 que afectaron gran parte del territorio del estado, provocadas por la convergencia del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”; donde perdieron la vida más de 50 personas en Guerrero.
“Ramírez Hernández informó que tras la serie de fenómenos naturales que se han suscitado en Guerrero, se han visto afectados 21 municipios del estado que no recibieron atención oportuna y en consecuencia se emitieron tres nuevas declaratorias de emergencia.
“Guerrero ha sufrido una gran diversidad de eventos naturales, en donde más de un millón de personas han resultado afectadas de diversas formas; viviendas dañadas, cortes de caminos y comunicaciones, inundaciones y demás afectaciones que no han sido debidamente atendidas hasta ahora”, aseguró.
“Por ello, el legislador por el PRD solicitó al gobierno federal implementar acciones para la reconstrucción y mitigación de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos y coadyuvar para que los ciudadanos puedan volver a su rutina normal.
“Desde diciembre de 2011 se han emitido diversas declaratorias de emergencias que tienen contempladas más de 16 mil 546 acciones de restauración; como reparaciones y reconstrucciones de viviendas, hospitales y escuelas”, puntualizó.
Cabe señalar que el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Protección Civil “para su análisis y posterior dictamen”, y supongo que tendrá eco, pues el gobierno federal, y la Cámara de Diputados federal, lo tomará en cuenta, toda vez que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tiene interés en Guerrero.
Bien. Te escribo mañana si es que no hay pájaros en el alambre. Mientras, como diría el ex jefazo: ¡Salud!


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.