miércoles, 26 de noviembre de 2014

(VIDEO) ENTREGA WALTON MIL 588 BECAS A GRUPOS VULNERABLES



**Adelanta que la próxima semana estarían concluyendo las obras en la ciudad
** Alumna lo reconoce por mejorar la calidad educativa de cada institución escolar y lograr en la comunidad estudiantil un mayor interés y dedicación para un aprendizaje de excelencia
Este día, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto hizo entrega de mil 588 becas de estímulos a la educación básica a grupos vulnerables 2014, por un monto de 3 millones 48 mil 960 pesos en la cancha techada de la unidad Vicente Suárez.
En este acto, Luis Walton recordó que “tracé las líneas de mi gobierno con claridad, desde el primer día de trabajo. Uno de estos ejes era mirar aquellas personas que habían sido excluidas de los beneficios de apoyos que en un gobierno responsable puede darles”.
“Me refiero a las personas de vulnerabilidad, hombres y mujeres cuyas vidas se convierten en inspiración y esperanza para sus familiares y amigos. Estas personas nos demuestran que cualquier esfuerzo humano es posible, por eso, necesitamos a este ejemplo para mover el musculo humano de nuestra ciudad y de nuestra región”, dijo a las mamás que acudieron con los estudiantes beneficiarios de este programa.
Asimismo, en su discurso el presidente municipal Luis agregó que “requerimos en la construcción de un mejor futuro, tengo muy presente el ejemplo de estas personas capaces de vencer obstáculos inmensos por digo que toda la obra pública que hemos realizado, las más de mil 400 obras que estamos haciendo tengan también este horizonte, lograr que Acapulco sea una ciudad para la modernidad de nuestros sectores más vulnerables”.
Y reconoció que “yo sé que la población durante meses estuvo sufriendo en la vialidad en todas las avenidas. Yo espero que la próxima semana estemos concluyendo estas obras”.
Aclaró que “es cierto también que es una obra federal, no es dinero del Ayuntamiento pero nosotros gestionamos esas obras y tenían que hacerse en estos meses porque si el dinero no se ocupaba tenía que regresarse en este año, pero ahora lo vamos a disfrutar”, adelantó.
Por último, Walton Aburto recalcó que los ciudadanos “requerimos vivir en paz para que a partir de esta plataforma básica desarrollemos nuestras potencialidades humanas y sociales”.
Antes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Municipal, Rodolfo Monreal Ávila, dijo que los beneficiados con las becas son alumnos hijos de madres solteras, que viven en los polígonos de pobreza con un margen de extrema pobreza y también a los niños discapacitados o de padres que tienen alguna discapacidad.
Agregó que este año se incrementó a casi un poco más de 20 por ciento de becas en comparación al año pasado pues en este se entregaron mil 304 becas. Este año son casi 300 becas más. Pero aun así son insuficientes, el señor presidente Luis Walton Aburto y el cabildo han hecho un trabajo intenso para que tengamos más becas para los niños y jóvenes estudiantes.
Recordó que en estímulos a la educación se entregaron más de 3 mil 400 becas y conjuntamente con estas mil 588 becas que se van entregar, son más de 5 mil becas para todos los estudiantes de Acapulco, es decir, una inversión poco mayor a 12 millones de pesos, lo que nunca se había visto en Acapulco, pero es gracias a la participación, a la presencia, a la gestión del cabildo y del presidente municipal Luis Walton.
En esta entrega de becas, Jazmín Flores Benavidez, alumna de sexto de primaria de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, agradeció en representación de toda la comunidad estudiantil beneficiada con este estímulo a Luis Walton, quien dijo “nuestro reconocimiento por su exhaustiva labor y apoyo para mejorar la calidad educativa de cada institución escolar y lograr en la comunidad estudiantil un mayor interés y dedicación para un aprendizaje de excelencia”.
Convocó a sus compañeros beneficiarios a que “como estudiantes debemos prepararnos, no sólo  para ser mejores estudiantes, sino para ser mejores humanos. Agradezco al licenciado Luis Walton Aburto y a todas aquellas personas que de una u otra forma han contribuido en tan loable tarea de brindarnos las herramientas de formación académica  y humana para los que hoy recibimos este reconocimiento, seamos personas con una formación al servicio de nuestra región, de nuestro país y del mundo”.

A este acto asistió el síndico Armando Tapia Moreno, los regidores Ernesto Fidel González Pérez, Marbella Toledo Ibarra, Teresa Pérez Reynoso, Adelina Sánchez Jiménez, Natividad Vidal Dircio, Marco Antonio de la Paz Marroquín, Luis Amed Salas Justo, además del titular de la Sedesol municipal, Rodolfo Monreal Ávila, el subsecretario de Desarrollo Humano de esa dependencia, Armando Muñoz Leal, el subsecretario de Políticas Públicas, Julio César Bernal Reséndiz; el subsecretario de Normatividad, Gabriel Ortiz Salgado; y la directora de Educación, Amelia García Venancio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.