Seré gobernador de todos y todas, afirma ante medios de comunicación
El viernes 11 de septiembre inicia formalmente la entrega – recepción, adelanta.
Acapulco, Gro, a 09 de septiembre del 2015. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), ratificó el triunfo de Héctor Astudillo Flores, como gobernador electo del estado de Guerrero y rechazó la impugnación interpuesta por el PRD, por lo que el próximo viernes 11 de septiembre iniciará oficialmente el proceso de entrega – recepción con la actual administración que encabeza, Rogelio Ortega Martínez.
En conferencia de prensa, Astudillo de Flores, informó que ayer después de la cinco de la tarde, los magistrados del TRIFE aprobaron por unanimidad el resolutivo a su favor, desechando toda querella de los partidos de izquierda, con lo que queda cerrado de manera definitiva el proceso electoral, ya que no existe ninguna otra instancia a la que el PRD pueda acudir.
“El Tribunal Federal Electoral decidió por unanimidad en la sesión que se transmitió vía internet y aprobaron el resolutivo del magistrado ponente, por lo que ha sido resuelto el tema de la impugnación que se dio y que nosotros siempre fuimos muy responsables de todos los pasos que se siguieron y dimos respuesta en los términos y condiciones que la ley establece”.
Durante la reunión con los medios de comunicación en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, el gobernador electo, señaló que el próximo viernes tendrá una reunión con Ortega Martínez, con lo que formalmente iniciará la entrega recepción de la cual son responsables Florencio Salazar Adame, Héctor Apresa Patrón y Tulio Pérez Calvo, quienes recibirán la información de todas las dependencias.
“Nos quedarán más o menos seis semanas para trabajar, y quiero decirles que no iniciamos antes la entrega – recepción por respeto al proceso de impugnación que se estaba llevando a cabo, no quisimos general inconformidad con algún actor político, esperamos hasta que el tribunal resolviera y ya lo hizo, por eso estamos dentro de la legalidad y yo seré el primero en respetar la ley”.
Héctor Astudillo, afirmó que el proceso electoral ya concluyó y dijo no tener ningún resentimiento, e insistió en llamar a todos y a todas para trabajar en conjunto y encontrar las coincidencias que lleven a la solución de conflictos y problemas en todos los rubros.
“De mi parte ahora que concluyen estos pasos jurídicos, no hay nada que me límite para llamar a toda la gente a los mejores hombres y mujeres que participan en política sea quienes sean, incluida la ex candidata a decirles que Guerrero requiere de todos y de la inteligencia y voluntad para salir adelante, para que esto se levante, seré gobernador para todos”.
Astudillo Flores, reconoció que como nunca antes, el estado de Guerrero vive un momento de convulsión, ante esto consideró que la única forma de salir adelante en con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, siempre privilegiando el dialogo, la tolerancia y el respeto a las leyes.
“Guerrero está en medio de muchos problemas, esos problemas se van a resolver en la medida de que cada quien ponga su voluntad y yo seré el primero en poner mi voluntad para acercarme y resolver en su momento y hasta donde mi carácter legal me lo permita y la entrega – recepción no le veo ningún problema”.
El gobernador electo, dijo estar enterado de los graves problemas económicos que sufre la entidad, pero aún no tiene toda la información precisa para poder dar cifras, por lo que esperará los informes que le dará Rogelio Ortega Martínez, para hacer declaraciones públicas sobre este tema.
A pregunta expresa de los reporteros sobre los movimientos sociales y las manifestaciones que llevan a cabo, Héctor Astudillo, reafirmó que su gobierno que inicia a partir del próximo 27 de octubre será de dialogo y escuchará a todos para encontrar coincidencias y solución los problemas con Orden y Paz.
“Este es un asunto de la más alta prioridad en el estado, nadie en su sano juicio quiere que Guerrero siga así, la gran mayoría estamos deseando que Guerrero se coloque en otra ruta, mi gobierno que iniciará el 27 de octubre será uno que dialogue, atienda, escuche y que resuelva, y que cada quien ponga su parte”.
En torno a lo que será el presupuesto que el gobierno federal destinará para la entidad el próximo año, Héctor Astudillo Flores, dijo que no será el mejor, pero tampoco el peor, ya que las obras realizadas en los últimos años fueron como parte del programa plan nuevo Guerrero luego de la destrucción causada con los fenómenos naturales, Manuel e Ingrid que devastaron gran parte del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.