Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2016.- Dando continuidad a las cifras de productividad en el estado, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete encabezó la Segunda Sesión de la Comisión de Productividad del Estado de Guerrero.
Acompañado por representantes de las cámaras empresariales y líderes
estatales de la CTM, CROM Y CTC, además de COPARMEX, CANACO y del sector
universitario como representantes de la UAGro, Centro Universitario Español y
la Universidad Americana de Acapulco, el funcionario estatal resaltó la
importancia de la etapa de capacitación en las empresas para seguir teniendo
cifras de alta producción en la entidad.
“Los estados que incrementaron su productividad son los que tienen
educación dual” destacó Rangel Miravete al señalar que el complemento de la
teoría y la práctica es lo que genera crecimiento en las empresas, en los
empleados y por ende en el estado, además de resaltar la importancia de la
contratación de personas con capacidades diferentes para que todos los sectores
sociales participen en el movimiento económico.
Por su parte, el rector del Centro Universitario Español, Víctor Manuel
Jorrín Lozano indicó que el éxito en las empresas es la apuesta por la
capacitación integral, dándoles el conocimiento teórico y práctico, además de
reconocer la importancia de la contratación de personas con capacidades
diferentes, las cuales son evaluadas con el sistema Valpar, que es el método
más avanzado para valorar las habilidades de las personas con discapacidad y así
poderlas emplear de manera correcta.
De la misma forma, Magdalena Calderón de vinculación laboral entre
empresas y la Secretaría del Trabajo en el Estado, sirvió de guía para el
recorrido de los aparatos de medición Valpar y detalló a los empresarios los métodos
de evaluación a manera de que en sus próximas vacantes consideren al sector
como una posibilidad de mejorar la productividad en sus
negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.