El titular de la Semai, dijo que una de las prioridades del gobernador Héctor Astudillo Flores, es disminuir los índices de guerrerenses que migran al país vecino u otros estados del país, y que por ello está a favor de que se busquen las estrategias necesarias.
Los equipos de autoempleo fueron entregados a familias y personas que fueron deportadas de los Estados Unidos, y que no cuentan con un empleo fijo.
Los recursos para la compra de los equipos de autoempleo fueron obtenidos a través del Programa de Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), los cuales sumaron casi 8 millones de pesos.
Cabe mencionar que es su segunda visita a la región Norte, en esta ocasión recorrió los municipios de Iguala, Taxco, Cocula, Teloloapan, Apaxtla, Ixcateopan y General Canuto Neri en donde entregó diferentes apoyos.
El funcionario estatal mencionó que es importante impulsar el autoempleo para evitar que sean menos las familias, jóvenes y niños, los que tengan que emigrar a los Estados Unidos u otros estados del país para buscar algún empleo.
“Es propósito de la SEMAI es ofrecer a los paisanos que emigran en busca de una forma de subsistir la oportunidad de arraigarse en su tierra. Que en familia alcancen una mejor calidad de vida y que migrar en condiciones difíciles y arriesgadas no será la única opción con la que cuenten”, sostuvo Fabián Morales.
El funcionario estatal se comprometió a seguir visitando la Zona Norte para dar seguimiento de los proyectos y seguir apoyando a las familias que sean necesarias con los programas que ofrece la dependencia que encabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.