miércoles, 5 de diciembre de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos



TIENE RAZÓN EL ALCALDE JESÚS Parra García. Chilapa es mucho más que los delincuentes que ahí operan y que, a través de la violencia, pretenden acallar las voces de la población y, en consecuencia, infundirles miedo. Chilapa, como todos los pueblos de Guerrero, son mucho más que inseguridad, son mucho más que violencia. Chilapa y Guerrero son hombres y mujeres de trabajo, que día a día se levantan temprano para ganarse el sustento diario, para llevar a sus hijos a la escuela y sean hombres de bien, y para seguir luchando para engrandecer este país.

Chilapa, como Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Ometepec, San Marcos, Atoyac, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, Altamirano, Cutzamala, Ajuchitlán, Arcelia, Teloloapan, Iguala, Taxco y Zumpango, entre otros municipios del estado, es gente de bien, de trabajo, con deseos de progreso; es cultura y tradición, como lo muestra su feria que inició el 1 de diciembre, y en la que participa su población, como mujeres y hombres, niños, y adultos mayores.

A propósito, este martes el alcalde de ese municipio, Jesús Parra García, inauguró un comedor comunitario en la población de Zacapexco, acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF, Liliana Gutiérrez García, recibieron muestras de agradecimiento por parte de los habitantes de este lugar, destacando que el beneficio entregado será para toda la población.

Parra García, durante su intervención, refrendó el compromiso con los habitantes de dicha comunidad. Dijo que pueblo y gobierno siempre deben de trabajar juntos para que lleguen más rápido los beneficios, y en entrevista Jesús Parra se congratuló que las fiestas decembrinas sean vistas de una manera favorable por la gente, “porque se puede sentir cada noche cultural que están con nosotros presenciando artistas de talla internacional”.

COSAS DE LA POLÍTICA. COMO en los mejores tiempos del PRI, en Morena, que es el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, los vicios están en su mejor momento. Resulta que el suplente de Pablo Amílcar Sandoval, quien dejó el cargo para irse a otro, no solo llevó matracas y tambora al Congreso para asumir el espacio dejado, sino también cargada para ocupar la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que se encuentra acéfala.

Y es que Luis Enrique Ríos Saucedo, que así se llama el que este día asumió la diputación suplente, dice tener los méritos suficientes entre su partido para presidir la Jucopo, es decir, la comisión dentro del Congreso local donde se discute y decide, en primer término, lo que se hace o deja de hacer en el Poder Legislativo, y lo más importante, como cabeza de la misma, el que decide cómo se maneja el millonario presupuesto que se asignan.

Claro. Hay que decir que como suplente de la diputación plurinominal que encabezaba Amílcar Sandoval, nadie votó por él en la elección del pasado 1 de julio, ni por el titular, en razón de que son precisamente diputaciones plurinominales, pero aun así, el propio Sandoval Ballesteros se hizo de la coordinación de los diputados de su partido, y ahora su suplente también pretende hacerlo, y lo que es más, también pretende manejar el presupuesto del Congreso.

Por supuesto, no todos están de acuerdo entre los diputados locales de Morena, precisamente porque el recién llegado no tiene ningún mérito en el proceso electoral pasado, salvo el ser presidente del Consejo estatal de Morena, es decir, un cargo burocrático, cuando otros legisladores de ese partido se ganaron la curul con votos, en las urnas y haciendo compromisos.

A PROPÓSITO, ENTRE LOS DIPUTADOS de Morena que también aspiran a la coordinación de la fracción parlamentaria de ese partido se encuentra Jesús Villanueva Vega, quien además de ganar en las urnas el cargo, es especialista en Derecho Electoral y Derecho Constitucional, expresidente del Tribunal Electoral del Estado y quien tiene además la mayor claridad y mejor visión del papel que deben jugar los legisladores de Morena.

También aspiran Zeferino Gómez Valdovinos, con un liderazgo comprobad en Morena, y, aunque parezca de risa, Servando de Jesús Salgado, quien hasta hace poco era priísta, y luego candidato del PT, partido por el que llegó a la diputación, y al que traicionó porque no le dieron la coordinación legislativa, por lo que saltó a Morena donde le ofrecieron la Comisión de Transportes.

Hay otros diputados de Morena, sin duda, que también harían un excelente papel en la coordinación parlamentaria de su partido, y claro, en la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado. Está por ejemplo Norma Otilia Hernández, Ossiel Pacheco e incluso el propio José Luis Cabada. Tienen, éstos sí, el voto directo de sus electores, y no como otros que, o vienen llegando a ese partido, o nadie votó por ellos.

Y EN OTRO ASUNTO, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, hizo votos porque los presidentes municipales tengan disciplina financiera en sus gobiernos, y en consecuencia no haya más atrasos en sus aportes al ISSSPEG por parte de los ayuntamientos.

En este sentido, el líder sindical exhortó a los presidentes municipales para que no se retrasen en sus aportaciones para que los trabajadores no tengan problemas con el pago de sus prestaciones. Dijo: “a la mayoría de los alcaldes les he pedido que ayuden a los trabajadores, que tengan disciplina financiera para que puedan cubrir las cuotas que les descuentan a los trabajadores”.

Comentarios: julio651220@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.