sábado, 29 de diciembre de 2018

UN GRAN ROSARIO DE DELITOS Y DENUNCIAS PENALES PESAN SOBRE MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI. POBLADORES DE CACAHUATEPEC, RECHAZAN SU SUPUESTA “LIBERACIÓN”.



Acusado de tentativa de homicidio, robo, despojo, lesiones simples, ataques a las vías de comunicación, lesiones agravadas, secuestro, allanamiento de morada, despojo, motín, sabotaje, etc. entre otras transgresiones y quebrantos a la Ley, Marco Antonio Suástegui Muñoz, integrante del Centro de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP).

Un inmenso grupo de personas donde predominaban niños, niñas y mujeres y ejidatarios que  habitan en los Bienes Comunales de Cacahuatepec realizaron un bloqueo en la Caseta de Peaje de La Venta dando a conocer su rechazo a la supuesta “liberación “de Marco Antonio Suástegui, “líder” de la CECOP, puesto que es considerado una verdadera amenaza para la sociedad de la Costa Chica, principalmente indicó para ellas y las familias que habitan esa zona.

En un recuento de daños y datos: El Integrante de la CECOP y contrario al proyecto de la Presa la Parota, acumula averiguaciones previas desde el año 2010, entre estos: secuestro, obstrucción a las vías de comunicación, motín, tentativa de homicidio, hurto, allanamiento de morada, despojo, sabotaje.

El líder de la CECOP fue detenido el 17 de junio del 2014, acusado de tentativa de homicidio, robo, despojo, lesiones simples, ataques a las vías de comunicación, lesiones agravadas y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social en Tepic, Nayarit.

Suástegui, cuenta con tiene 15 órdenes de aprehensión, y ellos aseguran que sólo crea inestabilidad en la poblaciones que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec. A saber, entre algunos delitos:

Causa Penal 141-II / 2004, Delito: Privación Ilegal de la Libertad.
Causa Penal 49-I /2009, Delito: allanamiento de morada.
Causa Penal 193- II / 2010, Delito: Tentativa de Homicidio.
Causa Penal 203-II / 2013, Delito: ataques a las vías de comunicación.
Causa Penal 28 I / 2014, Delito: Despojo.
Causa Penal 85- I / 2014, Delito: amenazas.
Causa Penal 44-II / 2014, Delito: motín y sabotaje.
MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI MUÑOZ
Causa Penal 91-II / 2014, Delito: Robo de Vehículo.
Causa Penal 89-I / 2016, Delito: Robo Agravado y Daños.

Suástegui Muñoz, bajo la figura de luchador social, comete abusos, excesos y violenta la ley, que hoy lo tiene recluido en el Penal de Las Cruces, en Acapulco, Guerrero.

Al darse a conocer el proyecto de la presa La Parota, en diciembre del 2003, en el que abarcaría más de 20 entre comunidades y poblaciones de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la mayoría de estas localidades ubicadas en el municipio de Acapulco y otras en San Marcos, surgieron voces contra la edificación de tal magna obra.

Entre estos inconformes, surgió Marco Antonio Suástegui Muñoz, como vocero del Centro de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), quien desde el principio se opuso y utilizó todos los medios ilegales para impedir la realización de la Presa.

Cometió excesos, transgrediendo la Ley y ejecutando abusos contra los mismos habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, arbitrariedades que lo llevaron a la acumulación de 15 averiguaciones previas para confinarlo en el penal de Las Cruces de Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.