sábado, 29 de diciembre de 2018

INVITA IMSS GUERRERO A LA DERECHOHABIENCIA CONOCER LAS ESTRATEGIAS DE SALUD

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su invitación para que derechohabientes se acerquen a sus módulos de prevención y adapten a su vida alguna de las estrategias de prevención de enfermedades, debido a que el sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, son los principales padecimientos que se identifican.

Llevar un estilo de vida saludable no es impedimento para ningún derechohabiente, por lo que el Seguro Social insiste en la invitación en que acudan a consulta con el médico familiar o a los módulos PrevenIMSS para una evaluación de su organismo.

La jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Carolina Benavides, indicó que las estrategias de salud deben ser incluidas para toda la familia, y existen grupos para cada etapa de la vida, a partir de los cinco años de edad.

Asimismo, recordó que la estrategia Chécate, Mídete, Muévete es para que la población tenga un autocuidado de su salud. Es un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, en el que se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.

Señaló que los módulos PrevenIMSS se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos sobrepeso, obesidad y diabetes.

Invitó a los guerrerenses a sumarse y adoptar un estilo de vida más saludable y responsable debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población pues indicó que uno de cada 10 niños de cinco años la padecen, entre los adolescentes tres de 10, de acuerdo con los expertos en alimentación.

Las mujeres  y los hombres de 20 a 59 años de edad, siete de cada 10 la presentan, por eso la importancia de iniciar con el cambio de vida más saludable entre la población.

Agregó que no se debe esperar una fecha en especial al año para comer saludable y tener una vida con acciones de prevención, sino hacerlo como un hábito de vida que nos alejen de padecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.