jueves, 13 de diciembre de 2018

PRONUNCIAMIENTO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, CON RELACIÓN AL PARO DE TRANSPORTISTAS, QUE AFECTA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD.


En relación a la situación que hoy presenta el municipio de Atoyac de Álvarez, debido a un bloqueo total en las calles y avenidas principales de nuestra cabecera, así como los accesos a las localidades, iniciado por elementos de Seguridad Pública y alimentado por los transportistas del municipio, tengo a bien hacer el siguiente pronunciamiento:
Recibimos una nómina sobrepoblada, difícil de pagar debido a la cantidad de aviadores que en ella existía, aunado a ello, el organigrama estaba compuesto por 25 comandantes y 32 jefes de grupo; para darnos una idea, otros municipios, con la misma cantidad de habitantes y una extensión territorial similar, cuentan con dos comandantes, uno por cada turno, teniendo un reflejo igual en los otros mandos. Lo anterior impacta las finanzas de FORTAMUN, participación que otorga el Gobierno Federal, con sus propias reglas de operación y que deben ser utilizadas exclusivamente para atender, no solo el pago de nómina de Seguridad Pública, sino también el gasto de combustible, compra y mantenimiento de unidades, uniformes, armamento, capacitaciones, rescate de espacios públicos (el alumbrado como parte de esos espacios), sin olvidar el equipamiento para el área de Protección Civil y prevención del delito, así como papelería y consumibles.
Seguridad Pública aún no es autosuficiente para atender lo anterior, estamos obligados a tomar del Ramo 28 para satisfacer algunas de sus necesidades emergentes. Desde la llegada de la administración que honrosamente presido, me he puesto a trabajar de manera incansable para ir saneando poco a poco las finanzas, sin cometer agravios a nadie, todo en el marco de  la ley. Es importante aclarar que de los 33 millones de pesos que recibió la administración anterior en el 2017, más de 29 millones de pesos fueron invertidos solo para sufragar los gastos de nómina.
La ciudadanía debe conocer que la Ley Federal de Los Trabajadores al  Servicio del Estado Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional en su artículo 42 BIS señala que, se debe pagar el equivalente a 40 días de salario; sin embargo, se está contemplando mejorar esa propuesta mediante la gestión llevada a cabo con el Gobierno Estatal,
 
puesto que el 75% del pago del aguinaldo debió haber sido cubierto por la administración anterior y no dejó absolutamente nada.
Reconozco y lamento que los elementos que prestan sus servicios en Seguridad Pública, lo hagan en situaciones de precariedad, sé que merecen más, su lucha es justa al exigir mejoras en sus áreas; sin embargo, las finanzas no están en condiciones de ello debido al desaseo en las cuales fueron recibidas y las deudas institucionales heredadas del pasado, de las cuales me permito mencionar solo algunas:
1. 65 millones de pesos en laudos ejecutoriados.
2. $5,563,050.44 por concepto de pago de aguinaldo que no se entregó.
3. 4 millones de pesos de adeudos a la CFE.
4. $390,000.00 para liquidar la ambulancia de la Cruz Roja.
5. Más de $400,000.00 a trabajadores de base por conceptos de prestaciones.
A pesar de la situación expuesta estamos luchando y dando resultados, el suministro de gasolina está garantizado, no debemos ninguna quincena a los trabajadores, las unidades están siendo reparadas, tenemos nuestros radios reparados, también se adquirieron uniformes para los policías y el pago de luz a la CFE se realiza de manera formal, a partir de nuestro arribo.
Convoco a los compañeros transportistas a una reflexión sobre esta causa, sé también que es un sector olvidado y por ello, en uno de nuestros compromisos, fomentando un gobierno incluyente. Tomamos a bien la propuesta de que uno de sus compañeros les represente en la Dirección de Tránsito Municipal, para tener un enlace a sus peticiones más apremiantes. La rehabilitación de calles en las colonias de la Cabecera Municipal, así como el programa de bacheo es parte de los compromisos con ustedes por el desgaste de sus unidades; tengan la certeza de que poco a poco, en la medianía de nuestras posibilidades vamos a ir cumpliendo cada compromiso porque de ello depende también mejorar el servicio para los Atoyaquenses. Lo estamos haciendo a pesar de un desastre económico. Lo vamos a hacer de
 
forma más contundente al comenzar a sanearse las finanzas a través de una administración adecuada y transparente de los recursos económicos.
Estamos abiertos a un diálogo respetuoso, a un diálogo donde se encuentre la sociedad en general porque mi único compromiso, el cual asumí aquel 30 de septiembre, fue, es y será siempre, defender las causas justas de un pueblo fuerte, libre y que merece el respeto de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.