sábado, 29 de diciembre de 2018

HABRÁ DIÁLOGO PERMANENTE CON QUIENES PIDEN LIBERACIÓN DE MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI Y CON QUIENES SE OPONEN: ASTUDILLO

 * Se reúne el gobernador con integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos en el Estado de Guerrero
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que habrá diálogo permanente con integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos en el Estado de Guerrero, quienes piden la liberación de varios de sus compañeros entre ellos el vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, pero también con el grupo que se opone a que se le otorgue su libertad.
Este sábado, el Ejecutivo guerrerense sostuvo una mesa de trabajo con integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos en el Estado de Guerrero, que el pasado viernes bloquearon la Autopista del Sol para exigir la liberación de presos políticos.
Astudillo Flores les expresó que el diálogo es una premisa de este gobierno para atender de manera puntual las demandas de las distintas organizaciones sociales, a las que se les dará respuesta en la medida de las posibilidades y a su viabilidad.
"Estoy muy atento a todo lo que pasa, estamos en la mejor disposición de revisar los expedientes y el procedimiento", puntualizó Astudillo Flores.
También les aclaró que el proyecto de la presa hidroeléctrica La Parota no está en la agenda estatal y no ha estado en estos tres años de gobierno.
Dijo que en su carácter de gobernador a través de la Secretaría General de Gobierno, se ha dado seguimiento a esta situación para atender el conflicto existente, por lo que se han realizado mesas de trabajo con ambos grupos para escuchar a las dos partes, a quienes piden la liberación de Marco Antonio Suástegui y a quienes están en contra, pues lo responsabilizan de los lamentables hechos ocurridos en La Concepción.
Astudillo Flores mencionó que respeta el derecho a la libre manifestación, sin embargo expresó que bloquear la autopista hace mucho daño, ya que muchas familias de Guerrero viven del turismo y ningún movimiento debe perjudicar a terceros.
Durante la reunión celebrada en sus oficinas de Casa Guerrero, presentaron la situación jurídica de más de 20 personas, a las cuales ellos consideran presos políticos y para quienes solicitan la intervención del Ejecutivo estatal para su liberación.
En esta reunión participaron los representantes del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales Sierra, además del ex preso, Arturo Campos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el representante de la Secretaría de Gobernación, Neftalí Ballesteros y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.