jueves, 10 de julio de 2014

CLAUSURA GOBIERNO DE ACAPULCO NEGOCIOS POR NO EXHIBIR SU LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos continuará con los operativos de verificación en locales comerciales
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, clausuró ocho establecimientos comerciales por no exhibir su licencia de funcionamiento.
 En ese sentido, el responsable de la dependencia municipal Carlos Yebale de la O informó que como parte de los operativos de verificación que hace de manera permanente la dependencia a su cargo se detectaron que ocho establecimientos comerciales no exhibieron su licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a su clausura.
Por no refrendar su licencia de funcionamiento desde el año pasado, en la fonda “El Nopalito”, se procedió a levantar una sanción económica de 300 salarios mínimos que estipula la Secretaría de Finanzas y posteriormente clausurar el establecimiento.
Acciones similares llevaron a cabo de manera posterior en siete negocios más ubicados en varios puntos de la ciudad, con giros de restaurantes, tortillerías, funerarias y casas de empeño de funerarias, casas de materiales,  sumando con ello un total de 38 clausuras en lo que va del año.
Yebale de la O dijo que estos negocios comerciales fueron clausurados por contravenir las disposiciones del orden público contenidas en la reglamentación municipal,  ya que no exhibieron su licencia de funcionamiento comercial  para el ejercicio fiscal 2014.
“Créanme que no es la intención de Reglamentos y Espectáculos o de esta administración estar sancionando o cerrando establecimientos, sino todo lo contrario pero desafortunadamente tenemos que aterrizar un procedimiento que se les inicia porque también a nosotros nos supervisa y pues tenemos que concluir con la clausura cuando no acuden a tiempo y forma a regularizar su situación”, dijo.
Asimismo explicó que previó a la clausura, los inspectores hacen la notificación dando un plazo de 15 días a los propietarios y/o encargados para subsanar las irregularidades y cuando hacen caso omiso se procede a la colocación de sellos de clausura.
Los operativos de supervisión y verificación a establecimientos comerciales se seguirán realizando de manera continua, por lo que exhorta a los dueños o encargados de negocios contar con su licencia de funcionamientos y medidas de seguridad para evitar ser clausurados y paguen una sanción económica, agregó Carlos Yebale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.