Como una alternativa de atención a los guerrerenses que habitan en comunidades marginadas, el gobierno del estado, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), apoyó a más de cinco mil familias en distintos municipios del estado.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, indicó que con estas acciones se apoya a familias de escasos recursos, y ejemplificó que recientemente recibieron este beneficio las personas que resultaron afectadas por los sismos registrados en abril y mayo del presente año.
Durante su visita a los municipios de Taxco y Tepecoacuilco, donde se entregó este beneficio a más de 200 familias, Mojica Morga indicó que con estas acciones, se beneficia a esos grupos familiares que realizan trabajo comunitario que a la vez, fortalece el tejido social en esas comunidades.
La funcionaria estatal destacó que entre las actividades que realizan las familias beneficiadas con el empleo temporal, está el mejoramiento de calles, desazolve de barrancas, rehabilitación de acceso a comunidades, y limpieza de parques, cementerios e instituciones educativas.
Expresó que además estos trabajos comunitarios, permiten a las familias beneficiadas unirse, trabajar en conjunto y mejorar los lazos de amistad y confianza, como lo reconoció Esteban Estrada, presidente del comité de huelga del sindicato minero de Taxco, quien agradeció al gobierno estatal los apoyos que les ha otorgado a través de la Sedesol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.