Si las elecciones fueran hoy no sé quién las ganaría, pero sin duda alguna el gran vencedor de la encuesta difundida esta semana por Consulta Mitofsky es José Efrén Vázquez.
Lo siento mucho por todos los mencionados en tan “seriesísimo” estudio de opinión y a los que de plano Mitofski dejó fuera también, ya que José Efrén va con todo para llegar a Casa Guerrero y sin haber ocupado cargos públicos, sin salir en los medios de comunicación, y es más, sin que nadie sepa quién demonios es, aventaja a muchísimos de ellos en la preferencia de la gente.
En la encuesta de aspirantes a gobernador, José Efrén rebasa a políticos de la talla de Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos e incluso a Fermín Alvarado que no aspira a ser gobernador sino presidente municipal de Acapulco; además le pisa los talones a Manuel Añorve Baños y a una tal “Sofía” Ramírez, según el nombre que aparece textualmente en el documento.
Este sorprendente prócer va en caballo de hacienda para rebasar a Luis Walton Aburto e incluso alcanzar al supuesto puntero Armando Ríos Piter en el apartado en el que 240 guerrerenses (opinó apenas un 24 por ciento de un total de mil en un estado con más de 3 millones de habitantes) expresan quién le gustaría que fuera su gobernador.
Mitofsky hace bien al aclarar que se trata de una imagen del momento y que los resultados no son necesariamente los que prevalecerán en el tiempo ya que estamos a mucha distancia aún del proceso electoral, porque rebasar a Ríos Piter será cosa de niños para José Efrén, pues de acuerdo al tamaño de la muestra, al porcentaje de quienes opinaron y al que se le asignó al senador, son apenas 22 personas las que supuestamente lo quieren de gobernador.
El escenario le es completamente favorable a José Efrén y sin lugar a dudas este amigo va a llegar muy lejos en su aspiración, si es que la tiene, de ser gobernador. Solamente hay un pequeño problema… ¿Quién demonios es José Efrén Vázquez?
Consulta Mitofsky haría muy bien en presentarnos a los guerrerenses a este novedoso personaje político para que los demás millones de guerrerenses a los que no se nos encuestó tengamos el gusto de conocerlo.
Por cierto que la encuesta se titula “Guerrero: evaluando su gobierno”, de lo cual solamente incluye en un par de diapositivas los temas que preocupan a los guerrerenses y el nivel de aceptación del gobernador, pero dedica seis diapositivas al tema electoral.
La encuestadora arriesga su credibilidad, obsequiándonos un nuevo actor político inexistente, un momento de carcajadas a los que conocen de política y a los oportunistas como el equipo de Armando Ríos Piter que difunde esta jalada como cierta en la redes sociales, un instrumento de confusión para engañar bobos. Ni hablar, son los mitos de Mitofsky que extravió la seriedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.