miércoles, 16 de julio de 2014

RÍOS PITER Y GRUPO GUERRERO CHANTAJEAN CON DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO POR CANDIDATURA



·      Ana Lilia Jiménez Rumbo es sólo un instrumento
·      Protegen intereses con miras hacia 2015 en lugar de derechos de las mujeres
Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, aclaró que lo que está atrás de la discusión de la despenalización del aborto en el estado de Guerrero es un chantaje político del Grupo Guerrero y del senador Armando Ríos Piter con miras hacia el 2015.
Grupo Guerrero quien apoya las aspiraciones de Armando Ríos Piter debe fijar su postura al respecto de los derechos de las mujeres porque lo que están cuidando es el proceso electoral 2015,  la despenalización  es un sólo tema pero hay muchos otros, indicó la también Consejera Nacional del PRD.
Mojica Morga insistió en que es importante que todos los que aspiran a alguna candidatura en Guerrero deben ser claros al respecto, “todos los políticos del PRD, PRI  y PAN fijen claramente su posición, respecto no sólo de la despenalización de la interrupción del embarazo, sino si están a favor o no de los derechos de las mujeres”.
Indicó que la diputada local  Ana Lilia Jiménez Rumbo, es sólo un instrumento de Grupo Guerrero y que el asunto no es la discusión sobre la despenalización del aborto, sino los derechos de las mujeres y se tienen que garantizar, de eso se trata esa ley.
La titular de Sedesol indicó que en el tema de las despenalización  de la interrupción del embarazo no tiene que haber una visión electoral, y condenó que se esté supeditando los derechos de la mayoría -que en este caso son las mujeres-, a cuestiones electorales. “No se vale que se usen los derechos de las mujeres para chantajes de dividendo electorales”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.