sábado, 2 de marzo de 2013

PGJE RESCATA A PERSONA SECUESTRADA



Acapulco, Guerrero, a 1 de  marzo de 2013.- Elementos de la  Fiscalía  Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado liberó sana y salva a una persona del sexo masculino  por quienes  sus secuestradores exigían la cantidad de tres millones de pesos. Dinero que los familiares no tuvieron que pagar. Los hechos se realizaron en el poblado de Xaltianguis en el punto conocido como Sierra de Río  Verde.
El pasado 26 de febrero al filo de las diez de la mañana cuatro sujetos fuertemente armados y a bordo de una vehículo marca Nissan,  tipo Tsuru color blanco  arribaron   al negocio de su víctima, localizado en el poblado de Xaltianguis,  de donde lo sacaron con lujo de violencia,  llevándoselo con rumbo desconocido  para posteriormente comunicarse telefónicamente con la familia de la víctima para demandar  tres millones de pesos por su liberación.
Por lo que se  dio inició  a la Averiguación Previa FEICS/023/2013, y se montó un operativo  realizado por personal de la Fiscalía  Especializada  para rescatar a la víctima, luego de una intensa investigación, se logró ubicarla  y se detuvo a una persona, en el poblado de Xaltianguis, en el punto conocido como Sierra de Río Verde, y  quien dijo llamarse Timoteo De los Santos  Saldaña, de  36 años de edad.
Y  a quien, además,  se le decomisaron cuatro armas largas  de fuego conocidas como  cuerno de chivo, un  M1, una carabina 30-30   y una escopeta automática  calibre 12.  Durante el operativo de rescate de la víctima se encontró además un  plantío de amapola, por lo que se solicitó la intervención de la Secretaría de Marina para su destrucción correspondiente.
El detenido está además relacionado a otro secuestro  cuya denuncia quedó asentada en la Agencia del Ministerio Público  de  Colorada bajo el número COL/SC/01/004/2013.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.