El secretario estatal de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Ruiz, confirma que las empresas trasladaron sus sedes a Querétaro y Guadalajara.
INSEGURIDAD. En las últimas semanas, la inseguridad ha paralizado las actividades en Michoacán, especialmente en la zona de Tierra Caliente. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Por motivos de inseguridad, dos empresas que operaban en Michoacán trasladaron sus sedes a otros puntos del país, reconoció el secretario estatal de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Ruiz.
El funcionario estatal señaló que concretamente la empresa Danone y el grupo farmacéutico Saba han dejado el estado ante las condiciones que aquí se viven.
Detalló que la primera compañía citada tiene su nuevo centro de distribución en Querétaro, mientras que la segunda opera desde Guadalajara, Jalisco.
Indicó que las cuestiones de inseguridad también ocasionan al estado la pérdida de talentos, pues muchos profesionistas prefieren emigrar a entidades más seguras en busca de empleo que quedarse y desarrollarse profesionalmente en Michoacán.
“Varios inversionistas me llaman para preguntarme cómo está la situación o si pueden venir a Michoacán, y la verdad es que se nos pone muy difícil y lo que hace es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad y otro tipo de empleos, es una realidad”.
(Morelia. Notimex | El Universal)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.