martes, 1 de abril de 2014

CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS EN ACAPULCO PRESENTA MUESTRA DE SUS ACTIVIDADES

 
·        Se trata de mantenerse activos y saludables sin importar la edad

·        Invita IMSS a inscribirse y mejorar nuestra calidad de vida

Una vida activa y saludable se puede comenzar en cualquier periodo, y en la tercera edad, es fundamental el desarrollo de actividades que nos permitan estar en movimiento físico, mental y fisiológico con ejercicios y alimentación, motivo por el que alumnos de este grupo del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco llevaron a cabo una muestra de lo aprendido en los primeros tres meses del año en los Cursos de Bienestar Social y activación física.

Más de 500 socio-alumnos presentaron en las canchas, alberca olímpica del CSS, así como en el estacionamiento de la sede delegacional,  actividades diversas, como muestras de natación, higiene de columna, voleibol, acondicionamiento físico (aerobics), diseño de moda, estilismo, cocina y buena alimentación, baile de salón, manualidades y artes plásticas.

El director del CSS Acapulco, Joaquín Romero Medina explicó que esta exposición es parte de las evaluaciones mensuales de los cursos, y donde los socio-alumnos hacen gala de las lecciones recién aprendidas, mismas que se convierten en una habilidad que contribuye a mantener o iniciar su vida activa y saludable.

“Estas actividades están planeadas para todo el año, para llevarse a cabo durante los cursos, pero evaluamos a mediados del semestre cómo van en el proceso de aprendizaje los alumnos, qué habilidades han adquirido. Los cursos iniciaron a el  14 de enero pasado”.

En un grato ambiente, cientos de socio-alumnos invitaron a otros derechohabientes, trabajadores IMSS y al público en general a incorporarse a estas actividades, ya sea porque son referidos por Prestaciones Médicas o bien porque elijan incluir a su rutina diaria alguna acción deportiva, cultural o recreativa.

Romero Medina recordó que en el CSS Acapulco se pueden encontrar cursos diversos, como: sastrería, computación, primaria y secundaria para adultos, videoconferencias a distancia y cursos en línea; también juguetería, alimentación saludable y repostería.

De las actividades culturales se enseñará: baile de salón (danzón), danza moderna, ballet clásico, danza regional, artes plásticas (dibujo y pintura), guitarra, teclados,  teatro y círculos de lectura.

En las actividades deportivas iniciarán los cursos de natación (en binomio padres e hijos), natación, aeróbics, tae kwon do, basquetbol, voleibol y yoga, polo acuático y acondicionamiento físico.

El IMSS también ofrece para la atención a personas con padecimientos con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesos (jóvenes y adultos), rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, en horarios diversos, quienes son canalizados directamente por su médico familiar.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de  la delegación  de 8:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.