miércoles, 23 de abril de 2014

EN UNA PRIMERA REVISIÓN, SE CONTABILIZAN NUEVE CENTROS DE SALUD AFECTADOS POR SISMO: LÁZARO MAZÓN


El funcionario estatal reiteró que los hospitales funcionan normalmente
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que tras una primera revisión  se contabilizan nueve centros de salud fueron afectados por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter del pasado viernes, y reiteró que los servicios en todos los hospitales del estado funcionan normalmente.
Indicó que los centros de salud afectados se ubican principalmente en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, y precisó que los de Petatlán, Zihuatanejo, Tlalchapa y San Miguel Totolapan tendrán que reconstruirse, debido a que el movimiento telúrico prácticamente los dejó inservibles. 
En la región Norte sólo el centro de salud de Palmillas, municipio de Buenavista de Cuéllar, presentó algunos daños materiales, agregó el funcionario estatal, quien este miércoles inauguró las Jornadas Médicas en el Hospital Regional Jorge Soberón Acevedo, con motivo del 21 aniversario del nosocomio.
 El secretario de Salud dijo que, afortunadamente, se pueden rentar locales o casas para el funcionamiento de los centros de salud dañados por el sismo, a fin de que la población acceda normalmente a los servicios que brindan.
Indicó que todavía no se tiene la cuantificación de los daños y que esperarán los recursos de la Federación para la reconstrucción de los centros de salud, aunque aclaró que tendrán prioridad los que resultaron afectados por las lluvias de septiembre pasado.
Respecto a la construcción del centro de salud Agustín Batalla Zepeda de Iguala, que se hizo con una inversión de 30 millones de pesos, Lázaro Mazón anunció que será inaugurado en la última semana se junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.