martes, 29 de abril de 2014

SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL Y ASOCIACIÓN CIVIL REALIZAN CIRUGÍAS GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO



En el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo
·         El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, supervisó las intervenciones
 La Secretaría de Salud estatal y la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial (AMCBM) realizaron una jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido, en beneficio de niños de bajos recursos económicos de las regiones Centro y Acapulco.
El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, dijo que este tipo de cirugías en los hospitales privados, tiene costo de más de 50 mil pesos,
Después de supervisar las cirugías en los quirófanos y realizar una visita a los menores intervenidos y a sus padres, Mazón Alonso reconoció la labor de los directivos del hospital, al establecer lazos de coordinación con la AMCBM, para poder beneficiar a personas de bajos recursos económicos con la jornada de cirugías que se realizó en los hospitales generales de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón y de Acapulco.
Hizo énfasis en que una forma de prevenir malformaciones como labio y paladar hendido es que las mujeres consuman ácido fólico antes y durante el embarazo, pues está demostrado que genera resultados eficaces en la formación del producto.
El presidente de la AMCBM, César Villalpando Trejo, informó que la jornada de cirugías denominada AMCBM por México es una acción altruista, cuyo objetivo es atender a niños con labio y paladar hendido, en el marco del 33vo Congreso Nacional de la especialidad de Cirugía Maxilofacial que se realiza en el puerto de Acapulco.
Explicó que en el 2014 se cumplen 70 años de la fundación de la Asociación, y como una forma de celebración se realizan las jornadas quirúrgicas gratuitas.
Detalló que en la campaña participan tres cirujanos socios de la AMCBM, que no cobran por sus servicios, lo mismo que los operadores y asistentes en las 11 cirugías que se realizaron este martes en las instalaciones del Hospital General de Chilpancingo.
El criterio que se utilizó para elegir a las niñas y los niños beneficiarios, de edades entre cinco meses y menos de dos años y medio de edad, fue que pertenecieran a familias de bajos recursos económicos, ya que una cirugía de labio o paladar hendido llega a costar más de 50 mil pesos en la iniciativa privada, entre honorarios del médico cirujano e insumos.
La gratuidad de este servicio se logró gracias a la colaboración entre la asociación que aporta los médicos y la SSG que aportó los insumos y facilitó las instalaciones del Hospital.
Destacó la importante participación de la médico cirujana maxilofacial, Sandra Duarte Hernández, responsable de la organización de esta actividad y quien realizó algunas cirugías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.