viernes, 25 de abril de 2014

LA MIRADA DEL DOMINGO LA HIJA DEL SEÑOR PELUCHE Y LA BARBY SIN CEREBRO AVATARES DE LA “IZQUIERDA” PIOQUINTO ATACA DE NUEVO Por: Isaías Alanís

ISAIAS ALANIS
No obstante ser un fin de semana complicado para el país, se antoja, aunque suene cursi, un día de reposo. Pero no se puede, la velocidad con que se multiplican y difunden las noticias, es asombroso. Vivimos un tiempo real desde el tiempo casi real de la virtualidad aterradora y cuasi sagrada. Un nuevo orden global se escribe desde un ordenador, a veces, sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, la detención del Chapo, ha sido una historia que ha rebasado en audiencia a la próxima entrega de los Oscares y a la señora, “Blondie Bennett, una estadounidense de 38 años, cuya principal obsesión hoy en día es la de tratar de convertirse en una Barbie de carne y hueso. Sin embargo su deseo no se limita únicamente a su físico, por lo que –además de buscar tener la misma cara y cuerpo que la muñeca– desea que su cerebro sea similar, literalmente, al de una figura de plástico. “No me gusta ser humana, si es que eso tiene sentido(…) Lo natural es aburrido”, dijo Bennett, para quien someterse a tratamientos de bronceado, inyectarse los labios con Botox y aumentarse los pechos quirúrgicamente no es suficiente. Ahora quiere quiere reducir su capacidad mental. “Sólo quiero ser la Barbie definitiva. Realmente quiero estar sin cerebro”, dijo. Para esto, la californiana recurrió a sesiones de hipnoterapia con la esperanza de que reducir su coeficiente intelectual, dio a conocer Barcroft TV…” SINEMBARGO.MX http://www.sinembargo.mx/28-02-2014/916230).
Esta locura mercantilista, porque la Bennet, vive de ser Barby, nos hace pone atención en el programa de Eugenio Derbez, La Familia Peluche, una sátira babosa de la familia mexicana, donde los hijos, uno adulto y el otro enano, rivalizan con la hija. El caso de la hija del señor Peluche (Eugenio Derbez) es paralelo a los objetivos de la Barby Bennet. En todos los programas, es regañada por sacar diez, cuando se van de farra, les avisa que ya es hora de retirarse porque tiene tarea. Sabe de ciencia, literatura y economía. Y es acallada y vilipendiada. Y la respuesta es de burla. Ese personaje que ven millones de mexicanos de todas las edades es un caballo de Troya de la imbecilidad en que las emisoras cinco estrellas pretenden momificar el cerebro de los mexicanos. Si la señora Bennet, por iniciativa propia o para poder hacerse las deformaciones estéticas de su cuerpo cuyos senos son más grandes que un balón de básquet bol. 
Acaso la reforma educativa y la reforma a los medios contemplan que esta serie de programas lesivos para los niños de México, deberían ser sacados del aire. Cosa que no sucederá, como tampoco se le puede pedir a la señora Bennet que cambie de actitud si eso le da de comer y le permite tener las operaciones que ya han deformado todo su cuerpo y cuya mente está en proceso de ser reducida a una Barby estúpida como los personajes de los Peluche que critican y violenta a una niña inteligente.

AVATARES DE LA IZQUIERDA

La respuesta dada por las cámaras de la oposición al PRIAN del blindaje que tramaron en contra de la consulta popular, dirigida a la de los energéticos, es un golpe demoledor, no sólo a la libertad de los partidos políticos para realizar iniciativas tendientes a doblar una reforma, que por más que la adornen va en contra de los intereses más dignos de una nación. Alejandro Encinas, con la demagogia de siempre, expresó que había que recurrir a las instancias internacionales. Si Chucha, apoco los españoles, le pidieron chichi a estas organizaciones por sus problemas de corrupción y quiebra de la economía que mando a la calle a miles de españoles. O sea, no, que los de la Corte Interamericana, les hagan la chamba. Panfletos. Aquí podría acontecer un punto de quiebre del fin del sistema de los partidos políticos de estado en México, si tribus, grupos, intereses, personas, líderes de pedigrí o de cuatro botellas de güisqui se ponen de acuerdo y conforman un frente único por la defensa del petróleo y salen a la calle, paralizan la economía nacional, vertiginosamente caída en banca rota por la acción depredadora de los doce años de gobiernos panistas. Zedillo vendió lo que nunca fue de él. Los ferrocarriles, Fox amoló el campo y le abrió una herida tan profunda a México que se van a necesitar generaciones para poder saldarla, Calderón, comenzó la venta de petróleos mexicanos y EPN, ayudado por el PAN Y PRD, la consumó. Y ahora los mismos perredistas que fueron coautores de esta traición a la patria, se quieren lavar las manos. No, el chiste es que ante esta aprobación de la ley contra las consultas, que atenta contra lo más elemental de una democracia que es la voluntad popular, se espera una unidad de la izquierda y de todos los mexicanos, incluyendo a los propios priistas, panistas y gente de la calle que todavía tienen vergüenza, orgullo y un sentido nacionalista. Podrá la izquierda tropical, urbana, desértica y cachonda unificarse y dirigir una protesta nacional, no sólo contra la ley por la consulta, si no contra sus propios y ajenos intereses. Y desde luego, para parar la privatización de PEMEX que ya se la pelean consorcios de todo el mundo. ¿lo veremos o seguirán en esa pelea sorda por sus muchos intereses contra el reflejo que a veces no se ve de su espejo horadado por una saeta llamada Pacto por México?

Pese a que ya el presidente de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, a dejado a un lado este engorroso asunto y se ha puesto a chambear dentro de los cauces de su responsabilidad como alcalde de la capital de Guerrero, diezmada por el Huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, el maestro Pioquinto Damián Huato, vuelve a las andadas y sin tener los pelos de la burra en la mano, acusa al edil de Chilpancingo y a su hermano Ricardo Moreno Arcos del atentado donde perdió la vida la compañera de su hijo. Que este caso no se pretenda comparar con el del ahora ex presidente de Tlapa Willi Reyes, donde por omisión, weva, de las autoridades de la Procuraduría General del Estado, no se han realizado las diligencias sobre este personaje, que ya tiene una orden de aprehensión, hay testigos que señalan a Wily Reyes como el autor intelectual de la muerte del diputado y su chofer, hay detenidos y ya que han declarado. ¿Por qué no se ejerce acción penal contra Willy Reyes?


En el caso de Mario Moreno Arcos, no hay nada. ¿entonces de que se trata, es un hecho lamentable con tintes políticos, una venganza personal o un acto de burda difamación que tampoco debe ser permitido? Si como se ha repetido hasta el cansancio en medios locales, corrillos de café y sobre mezas pozoleras, ¿Dónde están las pruebas del maestro Damián Huato para incriminar a Mario Moreno Arcos y a su hermano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.