lunes, 21 de abril de 2014

EVALÚAN AGUIRRE RIVERO Y AUTORIDADES FEDERALES DAÑOS EN CARRETERAS POR SISMO DEL VIERNES

Con la finalidad de evaluar la infraestructura carretera que resultó afectada por el sismo del pasado viernes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, así como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director del Fonden, José María Tapia Franco.
El subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, compartió al mandatario estatal que antes de que concluya el mes de abril, estarán licitadas y contratadas la totalidad de las obras de reconstrucción con recursos del Fondo Guerrero como del Fonden, que asciende a más de 10 mil millones de pesos.
Y que también se le dará cumplimiento al compromiso del gobernador para que una parte de estas obras sean ejecutadas por empresas netamente guerrerenses.
Sobre los daños a la infraestructura carretera por el sismo del viernes, el funcionario federal dijo que los que resultaron con daños mayores fueron el puente del Cuajilote en Tecpan de Galeana y en el paso provisional que se instaló tras las lluvias de septiembre pasado en Petaquillas; sin embargo, en ambos puentes ya hay paso para los vehículos.
En este encuentro, Aguirre Rivero agradeció la oportuna intervención del titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y de Capufe, para buscar una solución inmediata para dar paso a quienes transitaban hacia Chilpancingo
Reconoció el apoyo recibido de parte de la SCT y Capufe para que en la caseta de Palo Blanco se condonara el pago, luego de la afectación al paso provisional de Petaquillas.
En tanto, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna, informó que ya hay paso provisional en la carretera Zihuatanejo- Ciudad Altamirano, y se trabaja para atender los derrumbes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.