viernes, 18 de abril de 2014

REPORTA PC AFECTACIONES REGISTRADAS EN GUERRERO TRAS SISMO

Chilpancingo, Gro., 18 de abril.- La  Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informa que derivado del sismo de 7.2 grados, con epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, se tiene reporte a nivel estatal de afectaciones variadas en 521 viviendas, además de edificios públicos, hospitales y centros de salud  y una escuela que registran daños menores, así como   derrumbes carreteros,  puentes dañados y la caída de postes de energía eléctrica.

El encargado de despacho de la Subsecretaría, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, indicó que de las 521 viviendas afectadas, 381 se registran en Tecpan de Galeana; 100 en Petatlán; 15 en San Miguel Totolapan; 11 en Atoyac; cuatro en Chilpancingo; tres en Coyuca de Benítez;  así como una en Acapulco, otra en Ciudad Altamirano y una más en Pungarabato.  

Los daños que se reportan en estas casas, dijo, son variadas, y  van desde el deslizamiento de tejas, desprendimiento de revoque y agrietamientos en los muros.

El funcionario estatal dijo que no se descarta que la cifra aumente debido al número de réplicas que se han presentado, lo que vulnera aún más las viviendas sobre todo las que están construidas con material de adobe.

Destacó que se continúa monitoreando y se mantiene coordinación con las diferentes unidades en los 81 municipios del estado.

Por otra parte, reportó 13 derrumbes carreteros; seis de ellos en Tecpan de Galeana; cuatro en Zihuatanejo; uno en Chilpancingo; uno  Huitzuco  y otro más en Pilcaya.

Así como daños estructurales leves en cinco edificios gubernamentales,  tres hospitales, dos centros de salud, y una escuela; además de daños estructurales en dos puentes carreteros, la caída de tres postes de luz y dos bardas colapsadas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.